Hispan TV •  Internacional •  12/11/2021

Rusia: EEUU juega con fuego al enviar buques al mar Negro

Rusia acusa a EE.UU. de desestimar riesgos de una escalada tras presencia de buques de guerra en el mar Negro, so pretexto de actividades coordinadas con la OTAN.

Rusia: EEUU juega con fuego al enviar buques al mar Negro

“¿Qué hacen los barcos estadounidenses en el mar Negro a miles de millas de su base? […] Están jugando con fuego, es otro intento de ponernos a prueba”, ha denunciado este jueves el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Al desarrollar su postura, el funcionario ruso ha subrayado que Estados Unidos y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desestiman cuestiones obvias que aumentan el riesgo de enfrentamientos, mientras ha reconocido que su país está alarmado ante estas medidas provocativas.

Tras informar de la preparación de Rusia para responder a los planes trazados por la Casa Blanca, enfatizó que la capacidad defensiva rusa es sólida.

Putin vigila de cerca presencia militar de EEUU en mar Negro

A su vez, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha comentado que el presidente Vladimir Putin vigila de cerca la presencia de los buques de guerra de Estados Unidos cerca de las aguas territoriales en el mar Negro.

Se observa un pico de tensión en la zona por la presencia de dos buques de guerra pertenecientes a la Sexta Flota de Estados Unidos: el USS Porter y el USS Mount Whitney, en el marco de su supuesta colaboración con el bloque militar occidental.

Estos desplazamientos han llevado a Rusia a advertir de que cualquier violación de su territorio provocará una escalada de la situación y, por ende, dará una respuesta contundente.

Rusia ha puesto especial énfasis en la modernización de sus equipos militares y al mejoramiento de su capacidad ofensiva y defensiva, frente a las tiranteces que mantiene con el Occidente por temas como la crisis de Ucrania, situación que ha conducido a ambas partes al borde de la guerra.

mgh/ctl/tqi/mkh


Mar Negro /