Resumen Latinoamericano •  Internacional •  24/05/2021

Herida gravemente por un disparo en la cabeza la conocida militante Sasha Johnson

La militante Black Lives Matter, Sasha Johnson, se encuentra en una estado crítico tras ser herida de bala en la cabeza en el sur de Londres, según denunció en las redes sociales el partido Taking the Initiative.

Herida gravemente por un disparo en la cabeza la conocida militante Sasha Johnson

En un comunicado en la página de Facebook del grupo, dijo que el incidente ocurrió en las primeras horas del domingo y siguió a «numerosas amenazas de muerte».

El ataque contra la activista ocurrió alrededor de las 03:00 horas de este domingo 23 de mayo en Southwark, al sur de Londres.

En un comunicado en su página de Facebook, el Partido Taking The Initiative informó que Sasha Johnson también había sido objeto de numerosas amenazas de muerte antes del ataque de bala sufrido este domingo.

“Sasha siempre ha estado luchando activamente por la gente negra y las injusticias que rodean a la comunidad negra, además de ser miembro de Black Lives Matters y miembro del comité de liderazgo ejecutivo del Partido Taking the Initiative” Partido Taking the Initiative

El Partido Taking the Initiative indicó que Sasha Johnson es madre de tres hijos y “una voz fuerte y poderosa para nuestra gente y nuestra comunidad”.

Sasha Johnson ha sido una miembro activa del Partido Taking the Initiative, denominado como “el primer partido político liderado por negros en Gran Bretaña”.

La activista obtuvo reconocimiento tras las protestas del Black Lives Matter que se extendieron por todo Reino Unido, donde ayudó a organizar marchas.

Sin embargo, se informó que desde hace algunos meses, Sasha Jonhson había cortado lazos con el movimiento Black Lives Matter.

Asimismo, Sasha Johnson fue una de las organizadoras de la primera Marcha del Millón de Personas para protestar contra el racismo sistémico en el Reino Unido en agosto de 2020.

En aquella ocasión, la activista manifestó que esperaba que el movimiento empoderara a la comunidad para luchar por algo mejor.

“Como pueblo, no nos detendremos hasta que tengamos los mismos derechos y justicia”, agregó.
Autoridades británicas inician investigación por ataque contra Sasha Johnson

Las autoridades británicas informaron que ya está en marcha la investigación del caso con carácter de “urgente” para establecer las circunstancias de los hechos.

Las autoridades también solicitaron a los residentes de Consort Road y el área circundante que revisaran cualquier video en su poder con el fin de detectar cualquier indicio relacionado con el ataque a Sasha Johnson.

En caso de tener alguna información del caso, las autoridades pidieron a la ciudadanía llamar al 101 o enviar un tuit a @MetCC citando el CAD 1172/23 de mayo.

Hasta el momento, no se ha realizado ninguna detención por este ataque a la activista.


Black Lives Matter /