Al Mayadeen •  Internacional •  23/12/2022

Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina encuentran al nieto 131

La presidenta de la organización, Estela de Carlotto, precisó que se trata del hijo de Lucía Nadín y Aldo Quevedo, secuestrados en 1977 durante la dictadura militar argentina.

Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina encuentran al nieto 131

La organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo informó este jueves sobre la restitución de la identidad de otro nieto, el número 131, hijo de Lucía Nadín y Aldo Quevedo, secuestrados en 1977 durante la dictadura militar.

La madre nació el 13 de diciembre de 1947 y el padre el 26 noviembre de 1941, ambos provenientes de la provincia argentina de Mendoza.

Entre septiembre y octubre de 1977, los militares secuestraron a la pareja en la Ciudad de Buenos Aires y permanecieron detenidos en el centro clandestino Club Atlético y El Banco, detalló De Carlotto.

A Lucia, embarazada de dos o tres meses, la trasladaron hasta otro sitio para que diera a luz entre marzo y abril de 1978, según se conoció gracias a testimonios de sobrevivientes. 

Desde entonces no se supo nada más de la pareja ni del bebé, dijo Estela de Carlotto.

El nieto 131, actualmente de 44 años, estudió Filosofía y Letras, la misma carrera que cursaban sus padres antes de su desaparición. 

«Él es igual a su padre», acotó la titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), Claudia Carlotto. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, transmitió su alegría infinita por el acontecimiento. 

Nos ilusionamos los hombres y mujeres que pueden recuperar su identidad, manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner mostró su alegría a través de la red social Twitter.


Abuelas de Plaza de Mayo /