VTactual.com / Aporrea.or •  Internacional •  23/05/2017

Capriles paga a indigentes para convertirlos en manifestantes violentos /Barrios aislados por las guarimbas / General Cliver Alcalá denuncia uso de francotiradores

Andreína Calzadilla es una joven mujer venezolana de 20 años. Vivía con su familia en un apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, hasta que por incompatibilidad entre su madre y su nueva pareja, decidió irse con su hija y esposo a vivir a la calle.

Capriles paga a indigentes para convertirlos en manifestantes violentos /Barrios aislados por las guarimbas / General Cliver Alcalá denuncia uso de francotiradores

Dormía bajo un puente en la Urbanización Las Mercedes en el este de Caracas , sector que pertenece al estado Miranda. En ese lugar, comenzaron a ser abordados por sectores afectos a la derecha. El gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski personalmente negoció con ellos, la promesa: pronto les darían una vivienda si lo ayudaban en su objetivo de sacar del Gobierno al presidente Nicolás Maduro.

Capriles llegó con comida para un grupo de 40 personas en situación de calle que pernoctaban en el lugar, zapatos, ropa, promesas, pero también cajas de bombas molotov, yesqueros, guantes y lentes, implementos que usaban como vanguardia de las manifestaciones opositoras. Son muchachos en situación de calle, en su mayoría, a quienes este sector les paga y ofrece viviendas y ropa, a cambio de que provoquen y enfrenten a los cuerpos de seguridad en las, cada vez más violentas, manifestaciones de calle.

“Él (Capriles) siempre estaba con nosotros en la guarimba, pero cuando la cosa se ponía muy fea, él se iba”, narró Andreína en una entrevista que le hizo el equipo de prensa de la Misión Negra Hipólita, institución creada por el presidente Chávez en 2005 para erradicar la pobreza extrema y brindar atención integral a las personas en situación de calle, para que inicien una nueva vida y se reintegren a su entorno familiar.

Video fuente: Jessica Sosa

Los medios como aliados de la mentira

La joven contó que recientemente un canal internacional también llegó al sitio donde dormía entre cartones para darse calor en la intemperie. Le pagaron 20 mil bolívares a todo el grupo (40 personas) para que dieran el testimonio que sustentara la matriz que intentan imponer en el exterior: la crisis humanitaria. Andreína accedió y leyó un libreto que le dieron. “La hoja también decía ¿quiénes somos? Venezuela, ¿qué queremos? libertad… Yo lo hice porque de verdad creí que ellos me iban a ayudar”, narró entre lágrimas.

Agregó que ella les pidió a los periodistas no tomar a su hija, sin embargo luego se dio cuenta que si la grabaron, lo cual representa un delito estipulado en la Ley Orgánica para la protección de Niños Niñas y Adolescentes, en Venezuela.

El Estado, verdadero protector

La semana pasada, Andreína y su hija fueron abordadas por la Misión Negra Hipólita, que de manera permanente tiene brigadas en las calles para rescatar a las personas que por cualquier circunstancia se encuentren en situación de calle.

Credito: vtactual

Andreína Calzadilla ya está siendo atendida por la Misión Negra Hipólita

El método es la persuasión, les hablan, les llevan comida y los convencen de que pueden tener acceso a mejor calidad de vida. Los llevan a los Centros de Atención Integral donde les hacen una evaluación Médica y un diagnóstico de sus necesidades físicas y emocionales, con el cual ingresan a las Comunidades Terapéuticas Socialistas; se trata de centros ubicados en todo el país, donde reciben atención psicológica especializada, atención médica y formación en distintas áreas técnicas con las que exploran sus potencialidades para el trabajo. De igual forma tienen acceso a las diferentes misiones sociales del Gobierno nacional para su proceso de reinserción social.

A uno de estos espacios accedió esta joven (no lo revelamos para resguardar su seguridad), y desde ahí, quiso narrar la manipulación de la que fue víctima.

Contó que tiene una nueva perspectiva de vida, dejó a su hija con su mamá y acaba de iniciar su proceso de recuperación. “La misión Negra Hipólita me está dando lo que me había ofrecido Capriles… Le agradezco al presidente Chávez que haya creado esta misión y le pido a mis compañeros que estaban en la calle que vengan, aquí si los van a atender con amor”.

Despliegue especial de seguridad en Altos Mirandinos restablece el orden público y la paz

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Barricadas y escombros en Los Teques, estado Miranda

Barricadas y escombros en Los Teques, estado Miranda

Credito: web

22 de Mayo.- Un dispositivo especial de los cuerpos de seguridad del Estado restituyó el orden público y replegó los focos violentos y barricadas levantadas por sectores aupados por la derecha que pretendían generar violencia este lunes en la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, tras un llamado a paro convocado por dirigentes de la ultraderecha.

El equipo de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) realizó este lunes un recorrido por los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias y se constató el despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

También se activaron cuadrillas de limpieza en 100 camiones de diversos organismos del Gobierno nacional.

El despliegue incluye los Cuerpos de Ingenieros de la GNB, Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Corpomiranda, Misión Transporte y Alcaldía de Guaicaipuro, a través de Serviguaicaipuro, quienes se movilizaron hasta diversos puntos de la jurisdicción a remover los escombros y artefactos colocados por grupos violentos para obstaculizar el libre tránsito por la carretera Panamericana y principales vías de la jurisdicción.

Los grupos de derecha comenzaron a trancar de manera arbitraria las principales vías de la subregión en horas de la tarde de este domingo con cabillas, cauchos, vallas, carteles de señalizaciones, así como diversos árboles, postes de luz y semáforos que fueron derribados para impedir que algún vehículo transitara por la carretera Panamericana.

Uno de esos puntos fue en la Panamericana, a la altura de la entrada de Los Nuevos Teques, donde encapuchados destruyeron un semáforo, lanzaron bombas molotov contra una pasarela que está a punto de caerse, a consecuencia de la acción vandálica, y está ubicada cerca de una estación de servicio de gasolina.

Además derramaron gasoil en la vía produciendo unos 20 accidentes de tránsito a motorizados que intentaban circular por el lugar la madrugada de este lunes, los cuáles tuvieron que ser trasladados a centros de salud.

Allí, José Gutiérrez, trabajador de Serviguaicaipuro, relató que desde hace más de un mes sus compañeros de trabajo y él salen muy temprano a retirar los escombros que arrojan los grupos vandálicos, expuestos a ser agredidos por cumplir con su labor diaria, de mantener limpias las arterias viales y calles de la ciudad para el libre tránsito del pueblo.

Señaló que cuando llegan a las zonas donde se instalan barricadas son recibidos con agresiones por parte de los grupos violentos.

 “Nos caen a piedra, nos lanzan bombas molotov y no somos bien recibidos por estos grupos fascistas pero no nos rendimos y seguimos adelante y salimos a trabajar por la paz, por un mejor país. Todos somos venezolanos y creemos que debemos encaminarnos al diálogo. Trabajamos por el bien común de nuestras comunidades”, explicó..

 Desde la entrada del distribuidor de San Antonio de los Altos, donde se levantaba una barricada que impedía el acceso a la ciudad, Alexis Castro, funcionario del Ministerio de Transporte Terrestre, destacó que estos grupos identificados con la derecha promueven acciones que atentan contra el bienestar social de la población y que en esta oportunidad dejaron como resultado el genocidio de árboles, así como la destrucción de más de 10 postes de luz a lo largo de la carretera Panamericana.
Al igual que Gutiérrez denunció que las cuadrillas de servidores públicos han sido victima de ataques por parte de vecinos inconcientes y grupos encapuchados identificados con las manifestaciones violentas de la derecha que lanzan al personal objetos contundentes.
“Una vez que la Guardia Nacional logró controlar la situación nosotros inmediatamente implementamos un dispositivo de emergencia para comenzar a recoger todo los escombros (..) Estos grupos no son manifestantes, son violentos que exponen a su comunidad a la delincuencia y al vandalismo. Hay un derecho a la manifestación, no es necesario destruir bienes nacionales porque estás perjudicando a la comunidad. Hemos recibido el apoyo de la GNB porque nos agreden con piedras, palos, botellas incluso bombas que atentan contra nuestra vida”, señaló.
Las ganas de trabajar vencieron al fascismo en Altos Mirandinos
Edson Escalona, vecino de Los Nuevos Teques, destacó que pese a las amenazas de grupos de derecha a sumarse a una paralización colectiva, el pueblo concientes de Altos Mirandinos salió a las calles a trabajar para construir una mejor patria, lejos del vandalismo y la violencia.
En ese sentido, aplaudió las acciones del Gobierno nacional, a través del despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana para vencer “el fascismo de grupos minoritarios que mantenían secuestrada la subregión e impedía nuestro libre tránsito y derecho al trabajo y educación”.
“Un grupo minoritario de cuatro encapuchados mantenían en zozobra a la ciudad. Nos sentimos respaldados por nuestra Guardia Nacional Bolivariana, quienes a las 2:00 de la mañana llegaron a la subregión para neutralizar a estos focos violentos que no permitían el libre tránsito. La derecha no logró su cometido ya basta del terror que nos han hecho sufrir”, dijo.

Miranda: Residentes de San Antonio de los Altos se encuentran sitiados desde hace días por bandas de guarimberos

El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski abierto opositor al presidente Nicolás Maduro no está garantizando a los residentes de su entidad ninguno de los derechos ciudadanos consagrados en la constitución.
El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski abierto opositor al presidente Nicolás Maduro no está garantizando a los residentes de su entidad ninguno de los derechos ciudadanos consagrados en la constitución.

Credito: Agencias

22/05/2017.- Residentes de la avenida perimetral de San Antonio de los Altos nos reportan vía telefónica que llevan más de una semana sitiados por auténticas bandas de “guarimberos” los cuales están provistos de todo su equipo cascos, capuchas, máscaras antigás, además de otros implementos para generar caos y violencia callejera.

Nos afirman que no han podido bajar o salir a los mercados, escuelas, centros de trabajo;  algunas personas han tenido que dejar sus viviendas e irse a casas de familiares o amigos debido a la violencia desatada durante todos estos días; además del malandraje y cobro de peaje que se ha generalizado siendo víctimas los pocos residentes que por alguna necesidad se han visto obligados a dejar sus lugares de residencia.

Hoy desde temprano las autoridades militares en ausencia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski,  se han visto en la necesidad de abrir paso en todas las vías bloqueadas que no permiten el libre tránsito. Pero Radonsky si ha creído oportuno pedir la intervención de la Fiscalía ante la supuesta  violación a los derechos humanos por el operativo que adelanta el Conas en San Antonio de los Altos.

Pero llama la atención que el referido mandatario regional no se hace eco del problema humanitario que se genera ante las miles de familias que llevan semanas sin poder salir de sus viviendas para hacer su vida cotidiana en paz. Aquí que el jefe regional abierto opositor al presidente Nicolás Maduro no está garantizando a su población ninguno de los derechos ciudadanos consagrados en la constitución.

Vecinos además reportaron que al menos 200 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran en la avenida a la altura de la Residencia OPS y mantiene el perímetro de resguardado por encontrarse a poca distancia el ambulatorio municipal Rosario Milano.

Es de hacer notar que otra de las autoridades, que no ha dado la cara para buscar una solución antes esta violencia desmedida y el encierro en que se encuentran los vecinos es su Alcalde  de Los Salias.

Insólito esto solo se ve en Venezuela

Ayer efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se retiraron de la redoma de San Antonio de los Altos, después de 51 días de tomado el municipio Los Salias, cuando los feligreses atravesaron el cordón de seguridad rezando con el Santísimo para atender el llamado de los obispos. Luego de rezar en la Panamericana en donde se encuentra el Monumento a San Antonio, los funcionarios se retiraron.

Clíver Alcalá denuncia presunto plan militar de usar francotiradores contra manifestaciones opositoras

Por: Aporrea.org |

Clíver Alcalá Cordones

Clíver Alcalá Cordones

Credito: aporrea tvi

Denuncia de Cliver Alcalá Cordones ante la Fiscalía General.

Denuncia de Cliver Alcalá Cordones ante la Fiscalía General.

Denuncia de Cliver Alcalá Cordones ante la Fiscalía General.

Denuncia de Cliver Alcalá Cordones ante la Fiscalía General.

Denuncia de Cliver Alcalá Cordones ante la Fiscalía General.

Denuncia de Cliver Alcalá Cordones ante la Fiscalía General.

Denuncia de Cliver Alcalá Cordones ante la Fiscalía General.

Denuncia de Cliver Alcalá Cordones ante la Fiscalía General.

22-05-17.- El mayor general Clíver Alcalá Cordones, ex-comandante de la Red de Defensa Integral (REDI) de Guayana, denunció ante el Ministerio Público un plan de colocar francotiradores en las protestas de la oposición.

El militar retirado informó que un “anónimo” dejó en su casa un pendrive audios y transcripciones en formato Word, en los que se habla del plan, y que se hizo público en medios internacionales, en las que se revela lo discutido en una reunión en la que varios altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional evalúan usar francotiradores para controlar las manifestaciones convocadas por la derecha opositora.

El encuentro se habría llevado a cabo en la sede de la Zona Operacional de Defensa Integral de Lara (ZODI – Lara), bajo la conducción del comandante de esta dependencia, general de división de la Guardia Nacional, José Rafael Torrealba Pérez.

En los audios se pude escuchar a uno de los militares hablar sobre francotiradores y afirmar que “va a llegar el momento donde vamos a tener que emplearlos y quiero que estemos preparados para ese momento, porque el presidente no se va a quedar nada más en una ‘fase verde’, señores, él ya firmó una banda de operaciones, (…) Cuando comiencen a ver muertos, todo el mundo se queda en su casa; la Fuerza Armada es la que va a tener que solucionar esto (…)  Supongo que tienen un examen psicotécnico y psicológico que nos garantiza a nosotros, los comandantes, que el tipo está en plena cabal de su funcionamiento mental, dominio de situaciones críticas, actitud positiva ante las situaciones adversas, en fin, una serie de cosas, porque esto es lo primero cuando un francotirador mate a un carajo”.

En su denuncia, Alcalá pide a la Fiscalía que se investigue con el fin de que “se tomen las medidas necesarias para evitar la ejecución del plan contenido en los archivos de Word y video que se encuentran en el pendrive, y no se materialice en una lamentable violación de los Derechos Humanos por parte de los cuerpos militares del Estado contra los venezolanos que ejercen su derecho a la protesta.”

A continuación, transcripción parcial de la denuncia de Cliver Alcalá:

En días pasados dejaron en la puerta de mi casa. un sobre cerrado que no indicaba remitente y que contenía un pendrive en el que se encontraba un archivo voz y tres archivos en formato Word. Al revisar su contenido pude oír que se trataba de una grabación de una reunión entre personas al parecer militares, quienes compartían ideas bastantes radicales sobre las formas más efectivas de terminar con las manifestaciones que se han venido produciendo en todo el territorio nacional.

Ahora bien, los archivos en formato Word son una transcripción de lo conversado en el audio antes mencionado acompañado de fotos que dan idea clara del dla que tuyo lugar la reunión, fecha, hora además de las personas que la integraban quienes, presumo, forman parte de la ZODI de Lara.

Así las cosas, del contenido del dispositivo de memoria, aunado a la magnitud de la violencia que se ha evidenciado en los últimos días en el país por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, además del reciente anuncio de la activación de la segunda fase del Plan Zamora, es que me siento en el deber moral y cívico de denunciar los hechos que me hicieron llegar.

Como mencioné, en el archivo de vídeo puede escucharse a un grupo de personas al parecer militares discutiendo en tomo a la situación social y política que atraviesa actualmente el país, haciendo referencia a las manifestaciones que han permanecido por más de cuarenta días en todo el territorio nacional. proclamando entre ellos que la mejor manera de terminar con las protestas sería a través del uso de la violencia.

Tal discusión fue transcrita en formatos de archivo Word, los cuales constituyen una transcripción literal de lo conversado entre los presuntos Generales que allí se encontraban.

Como ciudadano y oficial General en situación de retiro de la Fuerza Armada Nacional, me resulta imperioso hacer de conocimiento del Ministerio Público los archivos digitales que me hicieron llegar anónimamente a través de un pendrive, pues su alarmante y preocupante contenido va dirigido a la violación de Derechos Humanos de los venezolanos que participan de las protestas, las cuales cada día son reprimidas con mayor radicalidad. con el único fin de ponerles fin cuando ha transcurrido más de un mes sin que éstas se reduzcan o amainen.

El uso de la violencia desproporcionada en las manifestaciones constituye una evidente violación a los Derechos Humanos, bajo la forma de posibles delitos de Lesa Humanidad que – según las grabaciones que recibí- parecen ser la próxima opción del Gobierno Nacional para reprimir las protestas y manifestaciones que ocurran en el Territorio Nacional.

Siendo que en el transcurrir de las últimas protestas, la represión se ha intensificado y pretende empeorar con la aplicación del “plan Zamora II” -cuyo contenido real todos desconocemos- resulta no solo alarmante la discusión que mantienen los presuntos militares que se ven en el archivo de video que recibí, sino totalmente posible la ejecución de todo 10 allí conversado en franca violación a los Derechos Humanos.

Ante esta posibilidad del aumento en las represiones violentas, desproporcionadas, cumpliendo Con el deber ciudadano y el juramento que realicé al egresar de la Academia Militar de Venezuela, y cumplir con la obligación de denunciar que sobre mí pesa, hago de conocimiento al Ministerio Público para que proceda con la investigación de los hechos aquí denunciados porque podrían encuadrarse en los tipos penales que contemplan los delitos contra los Derechos Humanos y aquellos de lesa humanidad.

Todo ello a los fines de que se tomen las medidas necesarias para evitar la ejecución del plan contenido en los archivos de Word y video que se encuentran en el pendrive, y no se materialice en una lamentable violación de los Derechos Humanos por parte de los cuerpos militares del Estado contra los venezolanos que ejercen su derecho a la protesta.

 


Capriles /  Venezuela /  violencia oposición venezolana /