Sputnik •  Internacional •  23/02/2022

Moscú asegura que dará una fuerte y receptiva respuesta a las sanciones de EEUU

Rusia dará una fuerte y receptiva respuesta a las nuevas sanciones de Estados Unidos, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

Moscú asegura que dará una fuerte y receptiva respuesta a las sanciones de EEUU
«No puede caber duda, las sanciones recibirán una respuesta fuerte, no necesariamente simétrica pero bien elaborada y receptiva para EEUU», recoge el comunicado.
La nota añade que Washington otra vez recurrió a una herramienta que es ineficaz y contraproducente para sus propios intereses.
«Rusia ha demostrado que, con todos los costes de las sanciones, es capaz de minimizar el daño que le causan», dice el texto, al agregar que la presión de EEUU no puede influir en la determinación de Rusia en la defensa de su postura.
El 22 de febrero, la Casa Blanca anunció un nuevo paquete de sanciones económicas contra algunos bancos, la deuda soberana y cinco ciudadanos de Rusia después de que el Gobierno del país reconociera la independencia de Donetsk y Lugansk.
El presidente Joe Biden también prohibió a las entidades estadounidenses realizar operaciones comerciales y financieras con las dos repúblicas que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras un violento golpe de Estado.
El conflicto armado en el este de Ucrania entró en una fase de escalada en la segunda quincena de febrero cuando los militares ucranianos denunciaron un drástico aumento de las infracciones del armisticio por parte de las milicias de Donbás.
A su vez, la RPD y la RPL acusaron a Kiev de bombardear su territorio con armas pesadas, en violación de los Acuerdos de Minsk y las medidas adicionales pactadas para reforzar el alto el fuego, que apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto.
En este contexto, los líderes de Donetsk y de Lugansk anunciaron la evacuación de niños, mujeres y ancianos ante una posible ofensiva del Ejército ucraniano y decretaron la movilización general.
El 21 de febrero, Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk para evitar el genocidio de la población de esas repúblicas ante el aumento de los ataques ucranianos.
Fuente: Sputnik

Rusia /