Hispan TV •  Internacional •  23/01/2022

El PSUV denuncia a Guaidó ante la fiscalía venezolana por malversación de caudales públicos

  • El oficialista partido venezolano PSUV denunciará ante la Fiscalía a la oposición del país por un robo de dinero público.

El PSUV denuncia a Guaidó ante la fiscalía venezolana por malversación de caudales públicos

Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela interpondrá este domingo una denuncia ante la Fiscalía contra varios exparlamentarios de la coalición opositora, encabezados por Juan Guaidó, por un robo de recursos.

“Mañana estará un grupo de diputados dirigiéndose a la Fiscalía General de la República a llevar un escrito para denunciar y exigir justicia”, informó el sábado Pedro Infante, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en unas declaraciones realizadas vía telefónica en Venezolana de Televisión.

Asimismo, pidió el fin de la impunidad de Juan Guaidó y de todos los diputados opositores que formaron parte de la Asamblea Nacional entre 2015 y 2020 a quienes llamó traidores de la patria por haber robado durante esos años los recursos del pueblo para un reparto de cientos de millones de dólares que eran propiedad del Estado.

Sin número de casos contra Guaidó

En febrero de 2021, la Asamblea Nacional formó una comisión para investigar el robo de Citgo, filial de la firma estatal Petróleos de Venezuela en Estados Unidos; el desmantelamiento de la petroquímica Monómeros, en Colombia; la apropiación de las reservas de oro del Estado depositadas en el Banco de Inglaterra; así como la condonación de la deuda petrolera de Paraguay a Venezuela por 269 millones de dólares.

En reiteradas ocasiones, el Ejecutivo venezolano ha acusado a Guaidó de robar los recursos del país, lo que ha impedido actualmente, en plena pandemia, la compra de vacunas e insumos médicos para hacer frente a la COVID-19.

El Gobierno venezolano denuncia que Guaidó encabeza una red que controla parte de los activos venezolanos sancionados por Estados Unidos, que ascienden a un total de 116 000 millones de dólares.

Desde su autoproclamación como presidente interino en 2019, Guaidó ha sido señalado de estar involucrado en diversas tramas de corrupción.

El Ministerio Público de Venezuela ha abierto 25 causas contra Guaidó, quien es investigado por usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes y malversación agravada.


corrupción /  Venezuela /