VTV •  Internacional •  22/01/2020

Venezuela. Bloqueo imperial trata de obstaculizar los viajes de los delegados internacionales al Congreso Mundial

Tania Díaz: Sabotaje no impedirá el Encuentro Antiimperialista en Caracas.

Venezuela. Bloqueo imperial trata de obstaculizar los viajes de los delegados internacionales al Congreso Mundial

Pese a que el bloqueo imperial trata de obstaculizar los viajes de los delegados internacionales al Congreso Mundial Antiimperialista de Venezuela, un intento desesperado por evitar su desarrollo, el encuentro se realizará en Caracas y hará resonar en el mundo sus debates y conclusiones, adelantó Tania Díaz, vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Hemos convocado a este encuentro mundial y nos encontramos con que ya (la derecha) ha desplegado acciones diversas de sabotaje, por ejemplo: de 1.200 delegados internacionales, un porcentaje pequeño ha podido abordar los aviones”, alertó, sobre los invitados al encuentro que tendrá a Caracas como sede del 22 al 24 de enero.

“No les permiten abordar los aviones porque el bloqueo afecta los mecanismos de pago, sabotea los itinerarios de los invitados internacionales”, denunció en el Congreso Bolivariano de los Pueblos realizado este martes en la Casa de Bello, Caracas.

Dijo que pese a la conducta vergonzosa de los lacayos del imperio que van a Colombia a arrodillarse ante sus amos, el Congreso Internacional será una realidad gracias a la organización popular de la Revolución Bolivariana.

“La derecha, que se vendan ellos, nosotros defendemos la patria”, ratificó al adelantar que los movimientos sociales del mundo están en contacto directo con Venezuela para ayudar a los invitados internacionales a llegar a Caracas y apoyar todos los debates y conclusiones a los que se lleguen.

“Vamos a organizarnos para que este encuentro le diga a Trump que sus pretensiones imperialistas no van a socavar ni a la Revolución Bolivariana ni los principios de soberanía y autodeterminación latinoamericana”, ratificó.

En el Encuentro Internacional Antiimperialista habrá un escenario que es para los delegados y espacios abiertos para libre participación de todos y todas y será muy oportuno porque Venezuela ha despertado la alerta internacional y los pueblos y movimientos sociales del mundo saben que lo que se hace en la República Bolivariana es ejemplo de moral.

Díaz aplaudió la convocatoria de movilización para este jueves 23, cuando la militancia bolivariana revolucionaria de Venezuela y el mundo marcharán en las calles de Caracas con las banderas de la unión cívico-militar y antiimperialista.

“Vamos a hacer que este Congreso Internacional tenga resonancia en todo el mundo”, auguró.


Encuentro Antiimperialista /  Venezuela /