Hispan TV •  Internacional •  21/10/2020

AMLO promete abrir una investigación judicial sobre Cienfuegos

El presidente de México insiste en que no debe haber impunidad en el caso de Salvador Cienfuegos, detenido en EE.UU. bajo cargos de narcotráfico.

AMLO promete abrir una investigación judicial sobre Cienfuegos

No a la inmunidad, reiteró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al referirse al caso de Salvador Cienfuegos, ministro de Defensa entre 2012 y 2018, durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. López Obrador, pidió castigo para todas las personas involucradas.

Cienfuegos fue arrestado el jueves en Los Ángeles, EE.UU., por su supuesta relación con grupos delictivos vinculados al narcotráfico. Andrés Manuel López Obrador, reclama que se castigue no solo a Cienfuegos sino también a todos los que están involucrados en este asunto, en caso de que se declaren culpables.

AMLO ha sido insistente desde el pasado viernes, en que el caso del general Cienfuegos no afecte la imagen de las Fuerzas Armadas, lo repitió este martes.

El presidente también hizo alusión al caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex durante el mandato de Peña Nieto, que fue extraditado en julio pasado por España a México para su juicio por corrupción, así como al de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, imputado por sus supuestos vínculos con el crimen organizado.

López Obrador, ha acusado en varias ocasiones a sus predecesores de dirigir un “narcoestado”.

En esta línea, AMLO intenta realizar una consulta popular sobre enjuiciar a los expresidentes. Su partido Morena, ha lanzado una iniciativa en la cámara de diputados para que el referéndum se lleve a cabo el próximo 6 de junio cuando el país celebra las elecciones federales.

mag/mjs


AMLO /  México /