Resumen Latinoamericano •  Internacional •  21/08/2017

EE.UU: Miles de personas protestaron en Boston contra la intolerancia, el racismo y el discurso de Trump

Miles salieron el sábado a las calles de #Boston para protestar contra el discurso de odio, la intolerancia y la supremacía blanca en un evento que tuvo lugar en el Boston Common Park.

EE.UU: Miles de personas protestaron en Boston contra la intolerancia, el racismo y el discurso de Trump

Las estimaciones dicen que 15,000-20,000 personas asisten al evento de “Libertad de expresión”.

A raíz de los trágicos acontecimientos en Charlottesville, el pueblo de Boston se movilizó para decir “no” a la supremacía blanca, el racismo, el antisemitismo, la transfobia y la discriminación de todos los tipos. Los manifestantes creen que el evento “de libre discurso” del sábado podría convertirse en una plataforma para la propaganda racista.

Varias páginas de eventos de facebook mostraron a miles de asistentes de una larga lista de organizaciones anti-Racistas y de trabajadores, así como sindicatos, organizaciones socialistas y una larga lista de organizaciones de una amplia gama de grupos nacionales.

La Policía utilizó barricadas y acordonó el sitio para impedir que los vehículos entren en el parque común de Boston, donde se iba a celebrar el evento “libertad de expresión” con permiso de la ciudad de Boston.

 


Donald Trump /  EE.UU. /  racismo /  xenofobia /