Noticias Caracol •  Internacional •  21/05/2018

Gustavo Petro advierte sobre posible fraude en elecciones presidenciales por software de la Registraduría

El candidato afirmó que hay alteraciones en el código que no han sido revisadas por las autoridades ni por ninguna comisión.

Gustavo Petro advierte sobre posible fraude en elecciones presidenciales por software de la Registraduría

Gustavo Petro advirtió que el software de computo de las votaciones de la Registraduría Nacional tiene algunas modificaciones en sus algoritmos que serían usadas para un fraude electoral.

El candidato de la Colombia Humana recordó el caso del partido Mira, en el que gracias al sabotaje del programa se cambió el resultado de 50.000 mesas.

Frente a las denuncias, el Gobierno Nacional anunció que una misión de expertos electorales de la Unión Europea participó en las pruebas técnicas realizadas en el software el pasado 4 de mayo.

A esto, el candidato respondió: “nosotros hablamos con uno de los dos veedores que es experto y el mismo afirma que no es posible hacer la auditoria al software de la Registraduría”. 

También afirmó que desde el CNE se estaba poniendo trabas para evitar que el software fuera auditado sin importar las varias solicitudes de la Procuraduría para realizar este procedimiento.


CNE /  Colombia /  fraude electoral /  Gustavo Petro /