Agencia Telesur •  Internacional •  21/04/2020

México declara Fase 3 por emergencia sanitaria del coronavirus

El subsecretario mexicano de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que “... estamos en una fase de ascenso de contagios y hospitalizaciones".

México declara Fase 3 por emergencia sanitaria del coronavirus

El Gobierno de México declaró este martes la Fase 3 para frenar la propagación del coronavirus, con lo cual se aplicarán nuevas medidas de mitigación para evitar más  contagios y reducir el número de casos de la Covid-19.

El subsecretario mexicano de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que “hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de Covid-19, recordando que estamos en una fase de ascenso de contagios y hospitalizaciones».

En la tradicional rueda de prensa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario señaló que debemos mantener la jornada de sana distancia para que haya la menor cantidad de casos posibles”,

Una de las características de la Fase 3 de la epidemia es la ocurrencia de millares de casos en distintas regiones del país.  

El Consejo Nacional de Salubridad aprobó en la víspera la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó.

«Las medidas de Sana Distancia se mantendrán hasta el 30 de mayo y en los municipios de baja transmisión podrá ser hasta el 17 de mayo», puntualizó López-Gatell.

Explicó que «hay zonas donde los casos de transmisión del coronavirus son muy bajos y no requieren restricciones tan fuertes a la movilidad como en las zonas urbanas».

Por su parte, el presidente mexicano sostuvo que «no ha habido ningún descontrol en el combate al Covid-19, todo va según lo pronosticado por especialistas; estamos listos para enfrentar lo peor que ya viene».

«En México debemos seguir dando el ejemplo de solidaridad y fraternidad como se ha hecho hasta ahora para enfrentar el coronavirus», manifestó López Obrador.


coronavirus /  México /