EU •  Sputnik •  Internacional •  21/03/2020

La UE desmantela el Pacto de Estabilidad ante la crisis del Covid-19

Las instituciones de crédito de la Unión Europea destinarán casi 2 billones de euros a mitigar y controlar los efecto destructivos en la economía de la crisis generada por el brote del Covid-19.

La UE desmantela el Pacto de Estabilidad ante la crisis del Covid-19

La Unión Europea destinará casi €2 billones para mitigar el impacto negativo del coronavirus, declaró este jueves el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. «Estamos hablando de una intervención que en general alcanza dos billones de euros», dice el comunicado.

La decisión del Banco Central Europeo de hacer disponibles 750.000 millones de euros se suma a otras iniciativas propuestas por la Eurocámara, la Comisión Europea y los Estados miembros de la UE, explicó Sassoli. En este contexto, el presidente del Europarlamento también mencionó la movilización de «otros 500.000 millones de euros del Mecanismo Europeo de Estabilidad». «Este dinero nos ayudará a limitar los efectos de covid-19 y apoyará la investigación para identificar una vacuna efectiva. Proporciona recursos útiles para respaldar nuestra economía y nuestro modelo de protección social», expresó Sassoli.

La semana pasada, el director general de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, Maarten Verwey, afirmó que la UE puede hacer frente a una seria recesión este año, aunque no descartó que la economía europea se recupere para 2021.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019. A lo largo del mundo se han registrado más de 239.700 casos de infección, incluidos más de 9.900 decesos. Más de 86.600 personas se recuperaron. De los más de 143.100 casos activos, la mayoría se concentra hoy en Italia, España, Alemania, Irán, Estados Unidos, Francia, China y Corea del Sur.


COVID-19 /  UE /