Hispan TV •  Internacional •  21/03/2019

Aviación rusa lanza ataques más fuertes del año en Idlib, Siria

La Fuerza Aérea de Rusia lanzó múltiples ataques contra las posiciones de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham en la ciudad siria de Idlib (noroeste).

Aviación rusa lanza ataques más fuertes del año en Idlib, Siria

Liderados por seis aviones de combate Sujoi, la Fuerza Aérea rusa realizó el miércoles por la noche los más fuertes bombardeos del año en curso contra las ubicaciones de los extremistas, en la ciudad de Jisr Al-Shughour, sita en el suroeste de Idlib.

Según ha reportado este jueves el portal local de noticias Al-Masdarnews, citando a fuentes militares presentes en el lugar, los precisos asaltos rusos golpearon las fortificaciones de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, liderada por el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), y les causaron grandes daños materiales. Provocaron además la muerte de numerosos elementos takfiríes.

La Fuerza Aérea de Rusia realizó esos ataques en respuesta a recientes ataques de los terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham contra las zonas residenciales en las ciudades de Al-Suqaylabiyeh, Mhardeh y Salhab, todas ubicadas en el sur de Idlib.

El Ejército ruso ha advertido en reiteradas ocasiones a los grupos terroristas y armados presentes en Idlib, que se retiren de la zona desmilitarizada que se estableció en septiembre de 2018 entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin, y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.

Sin embargo, las agrupaciones extremistas siguen sin cumplir lo acordado, y lanzan de vez en cuando ataques contra la población civil residente en Idlib y sus provincias vecinas como Hama. Las tropas de Ejército sirio responden con ataques limitados.

Ante esta situación, el Gobierno de Damasco ha advertido de que sus tropas están listas en los alrededores de Idlib para una ofensiva que “erradique el terrorismo” de la provincia.

El presidente de Rusia ha asegurado a su vez que Moscú respaldará la ofensiva siria en Idlib en el caso de que los terroristas continúen violando el pacto de desescalada.

mnz/ktg/hnb


Idlib /  Rusia /  Siria /