Hispan TV •  Internacional •  21/01/2022

Rusia mostrará músculo a EEUU y OTAN con 140 barcos y 10 000 militares

La Armada de Rusia planea realizar maniobras en los mares territoriales e internacionales para garantizar sus intereses en medio de las tensiones con Occidente.

Rusia mostrará músculo a EEUU y OTAN con 140 barcos y 10 000 militares

De acuerdo con un plan para entrenar a las Fuerzas Armadas rusas en 2022, se llevarán a cabo una serie de ejercicios navales en enero-febrero en todas las zonas de responsabilidad de las flotas”, anunció el jueves el Ministerio ruso de Defensa.

En los ejercicios participarán más de 140 barcos de combate y suministro, más de 60 aviones, 1000 equipos militares y 10 000 militares, dijo la Cartera, mediante un comunicado citado por la agencia estatal rusa de noticias TASS.

Además, agrega la nota, los simulacros se realizarán tanto en aguas territoriales de Rusia como en las internacionales, incluidos en el Mediterráneo, el mar del Norte, el mar de Ojotsk, sita en el Lejano Oriente ruso, el océano Atlántico nororiental y el Pacífico.

Los ejercicios tienen como objetivo permitir a la Armada y la Fuerza Aeroespacial del país euroasiático practicar operaciones para proteger los intereses nacionales de Rusia en los mares, así como la lucha contra las amenazas militares en su contra.

Moscú planea efectuar tales maniobras, mientras se está dedicando a modernizar sus equipos militares y mejorar su capacidad ofensiva y defensiva para mostrar su fuerza y disuadir los intentos agresivos del Occidente contra la soberanía del país euroasiático.

Esto en medio de un pico de tensión entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., bajo el hipotético argumento de que Moscú tiene la intención de invadir Ucrania a principios de este 2022, acusación rechazada por el Gobierno ruso, presidido por Vladímir Putin.

mdh/fmk


Rusia /