La Tienda Republicana

20 años de prisión para bióloga alemana Pia Klemp la por rescatar migrantes en el Mediterraneo

  • Pia Klemp es una bióloga alemana de 36 años capitana de barco que se enfrenta «hasta a 20 años de prisión y multas horrendas» por rescatar a más de 1.000 migrantes mientras cruzaban el Mediterráneo. Klemp confirmó esta acusación en una entrevista al diario Basler Zeitung. Será juzgada después de que ella y algunos de sus compatriotas fueran acusados ​​en Sicilia de prestar ayuda a inmigrantes en peligro de muerte.
  • Noticia del 11 de junio actualizada el 20 de junio.
  • Más información: Italia: Pia Klemp, una capitana en el juzgado por salvar a personas en peligro en el mar . Un artículo de Marianne Arens. (WSWS) [20 de junio de 2019].

Klemp ha estado bajo investigación en Italia desde que su barco, el Iuventa, fuese confiscado en el verano de 2017, y el gobierno le prohibiese navegar por la costa italiana. Según la emisora ​​pública alemana WDR, a través del trabajo en ese barco y el Sea-Watch 3 , Klemp ha ayudado personalmente en el rescate de más de 1,000 personas en riesgo de ahogarse en botes inseguros mientras intentaban cruzar a Europa en busca de un mejor vida.

El gobierno que autorizó la vigilancia es Paolo Gentiloni, el sucesor de Matteo Renzi del Partido Demócrata, dos años antes de la llegada al poder de la alianza entre la Liga y el partido de 5 estrellas.

Klemp indicó que tenía la intención de llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Cerca de 60,000 personas firmaron una petición para exigir que Italia abandone los procedimientos penales contra la capitana alemana y otros miembros de la tripulación que habían rescatado a miles de migrantes en el Mar Mediterráneo.

El objetivo declarado de la UE en 2019 es «desmantelar el modelo económico de los traficantes de seres humanos en la parte sur del Mediterráneo central. La operación también realiza tareas de soporte. Entrena a la marina y a los guardacostas libios y controla la efectividad del entrenamiento a largo plazo; contribuye a la implementación, en alta mar frente a las costas de Libia, del embargo de armas de la ONU «. Sin embargo, el no garantizar alternativas viables de acogida sigue exponiendo a los migrantes a mafias y contrabandistas, y a seguir arriesgando su vida por llegar a Europa.

Fuente: https://nuevarevolucion.es/20-anos-de-prision-por-rescatar-migrantes-en-...

Comentarios

Enviado por María Luisa Ham... (no verificado) el
Ya en esta época, NO puede haber ni una sola guerra en el mundo.

Enviado por Cynthia Cristin... (no verificado) el

Este mundo esta al revés...donde se castiga a quien obra por el bien del projimo, a favor del necesitado y marginalizado. Pero a pesar de todo, yo creo en el amor humanitario, en la caridad y en la bondad. Sé que este hecho es terrible, sobre todo por la deshumanización que ronda alrededor de todos los refugiados, donde todo el mundo mira para otro lado. Los funcionarios son funcionarios al sistema y no a la gente que necesita ayuda de verdad. Conozco muy de cerca la guerra de siria, y muchos casos de refugiados, donde muchas familias han muerto esperando la ayuda humanitaria que ofrece nuestro país, ayuda que nunca llegó y solo fueron promesas y más promesas.

 En las guerras todos perdemos, toda la humanidad. Sé que se predica con el ejemplo, pues felicito a esta bióloga por su fuerza, su coraje y su voluntad. Una guerrera de estos tiempos.  Creo que la humanidad merece un cambio, pero ese cambio solo puede darse si las personas cambian en invertir no solo en sus propios bienes y para su propio bien, sino que hay empezar a compartir no solo dinero sino que también tiempo y cariño. 

Enviado por Zunilda Aguirre (no verificado) el
El derecho a la vida , sea quien fuera , mirar hacia un costado es ser complice de asesinato .

Enviado por Oscar (no verificado) el

Como ex marino o el articulo es falso , o el Mundo esta loco , cuando yo de joven me ganaba la vida navegando ignorar un naufrago era delito grave pora le Ley del Mar y se castigaba con multas y carcel . 

Enviado por Tatiana (no verificado) el
El objetivo declarado de la UE en 2019 es «desmantelar el modelo económico de los traficantes de seres humanos???? A quien creen que confunden? No son traficantes de humanos los que ayudan a otros humanos en peligro inminente de morir. No falta mucho para que todos los politiqueros del mundo sean expulsados de sus puestos con sueldos privilegiados.

Enviado por Verónica rosas (no verificado) el
Libertad para Pía Klemp

Enviado por Verónica rosas (no verificado) el
Libertad para Pía Klemp

Enviado por Roberto con ochoas (no verificado) el
Los gobiernos se están volviendo odstiles en contra de todos los inmigrantes y seres humanos del mundo, como es posible gue una mujer gue esta ayudando a salvar vidas personas, sea puesta en una corte y traten de incausarla cuando existen leyes gue dicen si una persona abandona a otras personas sea oh no al abandonar a esas personas puede ser incausada como un acto de criminal las personas estamos obligados a ayudar al prójimo sacarlo del peligro gue nos importa si es indocumentada o legal la justicia italiana gira fuera de orbita, no es justo llevar a esa mujer a ninguna corte es un proceso injusto inhumano"

Enviado por Mauricio Orozco (no verificado) el
She was helping people with lack of resources, if she was connected to crime then they had way better boats and resources were she wouldn't need ro help .

Enviado por Ricard O bustios (no verificado) el
Totalmente a favor de ella. Si no no hay justicia nunca. Que vayan presos todos los imperios políticos militares y económicos responsables de lo que sucede.

Enviado por Yepah (no verificado) el

Pasa boca (al del anterior comentarío), por lo demás... a la trena con esta tía.

Enviado por Wilfredo Dumeng... (no verificado) el
En mi país Puerto Rico es un delito grave que conlleva hasta carcel por no asistir a un náufrago o alguna nave a la deriva. Mientras en otros países le importa un pepino la vida de alguna persona en peligro en el mar. Creo que no se toma la vida como primera prioridad. Es penoso y sadico que se piense de esa manera.

Enviado por Anónimo (no verificado) el
Me da vergüenza que el presidente del país de mis padres prohíba y condene por salvar vidas ,

Enviado por Luis Jackson de... (no verificado) el

Es que me cuesta digerir esta insolita noticia. Por salvar vida humanas te meten a la carcel. Esto ya irradia en un caso de locura, por parte de los que estan aplicado esto. O sea que hay que iliminar alos que de alguna forma estan sigueindo las leyes de Dios. Pporque aqui no estamos ante un tema que seres humanos creyentes en un Dios vivo, esten haciendo esta barbaridad. Esta decision no es de hombres buenos, estamos ante hombres muy malos, por lo tanto entran en la categoria de seres diabolicos. PROTESTO ENERGICAMENTE POR ESTA MEDIDA, esperando que nos unamos para cambiar la decision de estos seres que estan fuera de si.  

Enviado por José luis Merin... (no verificado) el
Es inaudito que se quiera sancionar a Pia Klemp Y su tripulación por auxiliar a personas en peligro de perder la vida en el mar huyendo del hambre y la guerra.Nos hemos vuelto locos los humanos,pongámonos en su lugar.

Enviado por Augusto Urrutia (no verificado) el
Debiera darles vergüenza amigos de la comunidad Europea la contradicción de haber saqueado el Africa, empobrecerlo al Máximo, haberles generado conflictos bélicos y ahora negarles asilo a quienes lo requieren. Peor aún a gentes de buen corazón como la Bióloga del caso intentar meterla presa. Protestó desde el Perú.

Enviado por Luis Ros (no verificado) el
Mi apoyo total a sus actos en el deber de socorro que tiene cualquier humano ante sus semejantes. Rescatemos a las personas .

Enviado por Silvia hansing (no verificado) el
Alguien debe hacer algo por la vida de los inocentes!! Todos tenemos derecho a la vida en nuestro planeta!

Enviado por Mireu vivanco (no verificado) el
Esta mujer debiera recibir un medalla por todas las vidas salvadas. Por su compromiso con el valor y la dignidad de la vida de los migrantes. Es una vergüenza para Italia y Europa que se la persiga y amenace con cárcel

Enviado por Mirian (no verificado) el
Una consulta desde Argentina....Europa no es la cuna de la Declaración Universal de los Derechos Humanos? Dónde quedó la civilización cristiana? O será que los migrantes no tienen Alma? Como en América allá por el siglo XVI.... saludos cordiales.

Enviado por Osvaldo Mario Cuello (no verificado) el

Es mucho más mujer y ser humano que Bióloga. No debemos permitir que la condenen por salvar vidas, ni que le confisquen su barco. Ella y qienes la ayudan a salvar vidas son héroes y no delincuentes,

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Todo mi apoyo a Pía Klemp, Capitána Alemana,  pues tiene su lógica: nos, LIBERTAD Y DEVOLUCIÓN DE SU BARCO A PÍA KLEMP, Libertad para Pua Klemp, Lo que hay que acabar es con, Pía Klemp, Libertad para Pia Klemp!!, Libertad a Pia Klemp, Pia Klemp, Shame on the UE, Mogracion, Mogracion, Los gobiernos se están, Helping Poor people, Rescatar personas en riesgo de muerte, ..., Divulgar un detalle., Derechos humanos, COMENTARIO., Pia Klemp, Bióloga rescatista humana, Apoyo total al rescate de personas , Liberdade para a bióloga , 20 años de prisión para bióloga alemana Pia Klemp la por rescata, Pia klemp libertaaad, Solidaridad, Pia Klemp, link to the doc, DDHH, Eliminar cargos contra Pia Klemp, Libertad y recuperación de su barco a Pia Klemp,