Hispan TV •  Internacional •  20/10/2022

Petro acusa a EEUU de arruinar todas las economías del mundo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha responsabilizado a Estados Unidos de la crisis económica que existe en diversas regiones del mundo.

Petro acusa a EEUU de arruinar todas las economías del mundo

Los Estados Unidos están arruinando todas las economías del mundo […] La Alemania poderosa entra en recesión y, quién lo diría, la Inglaterra, que un día fue el poder colonial, el imperio británico, hoy se deshace en una crisis económica profunda”, ha precisado este miércoles el mandatario colombiano, desde el municipio de Urabá Antioqueño (noroeste).

Petro, investido en agosto pasado como el primer presidente de izquierda en Colombia, ha acusado al Gobierno estadounidense de adoptar medidas, como el alza de las tasas de interés, que protegen solo su estabilidad y afectan las economías de potencias mundiales y, especialmente, la de países de Latinoamérica.

Con tales políticas de Washington, ha advertido el jefe de Estado colombiano, “se está vaciando” y “saqueando” las economías de los países latinoamericanas.

Además, sobre el alza del precio de dólar en Colombia, Petro ha indicado que se debe a los conflictos y la inminente recesión mundial, y señaló que esto no es algo que ocurre únicamente en Colombia, sino en varias naciones de Latinoamérica. “Nuestras monedas caen todas, no solo el peso colombiano”, lamenta.

Según los datos emitidos, el precio de dólar ha alcanzado esta misma jornada a 4800 pesos colombianos, batiendo así un nuevo récord.  

En otra parte de sus afirmaciones, el presidente colombiano ha invitado a los países de América Latina a generar una agenda común con el objetivo de tener una respuesta frente a la crisis económica. “Es hora de que todos los países latinoamericanos se reúnan ante la crisis mundial y construyan una agenda propia”, ha enfatizado Petro.

nrl/ncl/mkh


Gustavo Petro /