Agencia Telesur •  AP •  Internacional •  20/10/2018

Un atentado causa decenas de heridos durante las elecciones legislativas en Afganistán

El jefe de la Policía local confirmó que tres detonaciones ocurrieron cerca de los colegios electorales, aunque ningún grupo armado se ha atribuido los ataques.

Un atentado causa decenas de heridos durante las elecciones legislativas en Afganistán

Decena de personas resultaron heridas este sábado en Kabul (capital de Afganistán) producto de una serie de explosiones ocurridas durante la celebración de los comicios parlamentarios, informaron medios locales. 

El jefe de la Policía local confirmó que tres explosiones se produjeron cerca de los colegios electorales, aunque ningún grupo armado que opera en el país se ha atribuido las detonaciones.

«Lo ocurrido no influyó en la intención de los ciudadanos de votar», enfatizó el funcionario afgano.

Previamente, los talibanes amenazaron a la población y anunciaron su propósito de sabotear el proceso electoral.

Las elecciones parlamentarias, pospuestas desde 2016, se realizan este sábado en casi todo el país, excepto en la provincia de Kandahar en donde los comicios se aplazaron una semana tras la muerte del director de la Policía en un ataque terrorista perpetrado el jueves.

Asimismo, el proceso electoral no se celebrará en la provincia de Ghazni, cuya capital fue recientemente ocupada por los talibanes.

A los comicios se presentan más de 2.500 candidatos para un total de 249 escaños.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

 


Afganistán /  atentado /  elecciones legislativas /  Terrorismo /