Maan •  Internacional •  20/09/2016

Dos palestinos mueren asesinados por disparos de soldados israelíes: uno en Hebrón y el otro en Jerusalén

Un joven palestino ha muerto por disparos de soldados israelíes durante una redada realizada en las últimas horas en el sur de Cisjordania. Según los propios militares, le dispararon mientras intentaba huir.

Dos palestinos mueren asesinados por disparos de soldados israelíes: uno en Hebrón y el otro en Jerusalén

El joven palestino, de 21 años, era el objetivo de una redada en la localidad de Beit Ola, en el distrito de Hebrón y, según fuentes militares, los soldados que iban a detenerle le dispararon cuando intentó huir.

Los efectivos militares abrieron fuego contra y él y lo hirieron, tras lo cual fue evacuado del lugar, señaló la edición digital Ynet.

Israel ha notificado el suceso al Ministerio de Sanidad palestino, que por el momento no ha confirmado la muerte del joven, algo que sía ha hecho el Ejército israelí.

Las fuerzas israelíes asesinan a otro  joven en el este de Jerusalén después de un supuesto ataque de arma blanca
 
16 de de septiembre 2016

El portavoz de la policía israelí para los medios de comunicación árabe Luba al-Samri dijo en un comunicado que un “terrorista” intento de un ataque punzante a un policía de frontera israelí fuera de la puerta de Damasco y fue “neutralizado” por las fuerzas israelíes, un término comúnmente utilizado por las autoridades israelíes para explicar impunemente que los palestinos son asesinados a tiros en la escena de un ataque o presunto ataque.

El joven asesinado sería  un ciudadano Jordano-palestino y había llegado a Palestina el jueves a través del cruce de Allenby Bridge entre Cisjordania y Jordania.

El portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld dijo también en un comunicado que no hubo heridos israelíes durante el ataque y la puerta de Damasco en Jerusalén se ha cerrado por completo.

 


Israel /  Palestina /