Hispan TV •  Internacional •  20/06/2021

OMS lamenta “fracaso mundial” en distribución de vacunas anti-COVID

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamenta “fracaso mundial” en distribución global de vacunas anti-COVID principalmente en las zonas más pobres del mundo.

OMS lamenta “fracaso mundial” en distribución de vacunas anti-COVID

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que a pesar de compromiso de algunos países de compartir dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, aún se necesita más vacunas para salvar vidas.

Tedros recordó que mientras más de la mitad de las regiones de altos ingresos tienen ya suficientes dosis para poder vacunar a sus poblaciones, sólo tres de 79 estados de bajos ingresos han logrado niveles adecuedos.

Ante tal escenario, el director de la Organización Mundial de la Salud pidió a los países que tienen acumuladas más vacunas de las que necesitan a donar la parte que sobra.

Entretanto, advirtió que “muchos” países de Latinoamérica han visto “incrementados” los niveles de propagación del coronavirus. Además, en África, el número de los contagios por COVID-19 aumentaron un 52 % y los fallecidos un 32 %, la semana pasada.

Por su parte, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, avisó la misma jornada que la variante Delta del coronavirus, detectada primero en la India y presente en más de 70 países en la actualidad, va camino a ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión.

Esta variante “se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad”, añadió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.


COVID-19 /  vacunación /