Al Manar •  Internacional •  20/05/2019

Hamas agradece a Jeremy Corbyn por su apoyo a las celebraciones de la Nakba y su condena de la ocupación israelí

El movimiento de resistencia palestino Hamas agradeció, el jueves 16 de mayo, al líder del Partido Laborista Británico, Jeremy Corbyn, por su solidaridad con la Nakba, la “Catástrofe” que representó la usurpación de Palestina y la creación de la entidad sionista en 1948.

Hamas agradece a Jeremy Corbyn por su apoyo a las celebraciones de la Nakba y su condena de la ocupación israelí

En un comunicado, Corbyn había apoyado una marcha por la Nakba organizada en Londres el sábado pasado. La conmemoración y demostración anual marcan la “Catástrofe” del éxodo de cientos de miles de palestinos después de la ocupación de sus tierras por los sionistas.

Hamas dijo que el líder laborista había expresado “su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y su derecho inalienable a la libertad, la independencia y la autodeterminación”.

También lo felicitó por condenar “la ocupación actual y los crímenes contra nuestro pueblo” y afirmó que su declaración “refleja una posición política y moral avanzada digna de toda alabanza y agradecimiento”.

Entre 3.000 y 4.000 personas participaron en una marcha pro palestina en Londres el sábado, pidiendo la “liberación de Palestina” y el fin de los “ataques sin precedentes” perpetrados por “Israel” contra los palestinos.

Antes de las protestas, Corbyn expresó su apoyo al Día de Nakba en su página de Facebook.

“No podemos permanecer en silencio ante la negación de los derechos y la justicia que se impone al pueblo palestino”, escribió.

“El Partido Laborista está unido para condenar las violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas israelíes, incluyendo la muerte de cientos de manifestantes palestinos desarmados en Gaza (…) y exige respeto por sus derechos”, agregó. .

La declaración de Corbyn se refiere a la violencia israelí que tiene lugar en las inmediaciones de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

“La escalada de violencia la semana pasada durante los ataques contra Gaza, y que causó la muerte a 25 palestinos y cuatro israelíes, es dolorosa y peligrosa”, dijo.

Acusó al gobierno británico de silencio ensordecedor, y pidió la condena de “la matanza de manifestantes, incluidos los niños, los trabajadores sanitarios y los periodistas y otros civiles.”