Resumen Latinoamericano •  Internacional •  20/02/2017

Bolivianas y bolivianos marcharán el 21F contra el “Día de la Mentira”

Oficialistas y opositores ratificaron este domingo la convocatorias a sus respectivas marchas para el 21 de febrero en diferentes horarios para evitar choques. | Foto: AP / Juan Karita.

Bolivianas y bolivianos marcharán el 21F contra el “Día de la Mentira”
El 21 de febrero de 2016 ganó la opción ‘No’ a una nueva postulación del primer presidente indígena.

Movimientos sociales de Bolivia se movilizarán el martes 21 de febrero para rechazar las mentiras que afectaron los resultados del referendo constitucional de hace un año que proponía la repostulación de Evo Morales a la presidencia.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda, informó este domingo que alistan concentraciones masivas en la ciudades capitales y en provincias para proclamar que el 21 de febrero de 2016 fue “viciado por la mentira”.

Una comparación de las últimas encuestas sobre percepción ciudadana demuestran “absolutamente” que las mentiras tejidas por la oposición contra el presidente Evo Morales y replicadas con insistencia por algunos medios de comunicación afectaron a los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del año pasado, afirmó este domingo la ministra de Comunicación de Bolivia Gísela López, durante una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia.  

López comparó los resultados de una encuesta de diciembre del año 2016 y una más reciente, en la que el Jefe de Estado boliviano repuntó más de 11 puntos porcentuales sobre aprobación de su gestión.

“Llama la atención la diferencia que hay en la aprobación del Presidente con la gente que ha sido entrevistada”, remarcó la titular de comunicaciones al recordar que el año pasado fue un año muy duro para el presidente Morales, que fue afectado “por la mentira más grande del siglo” que apuntó directamente a la “imagen impecable como líder sindical” a la “imagen impecable como Presidente”, en casi 11 años de gestión.

 


Bolivia /