Prensa Latina •  Internacional •  19/11/2016

Terroristas reprimen y amenazan a civiles en ciudad siria de Alepo

 Los grupos terroristas reprimen y amenazan a la población civil en Alepo, según noticias divulgadas hoy en Damasco y que citan a reporteros en esa ciudad, 350 kilómetros al norte de la capital.

Terroristas reprimen y amenazan a civiles en ciudad siria de Alepo

Una primera manifestación, de más de 300 personas, fue tiroteada po los extremistas con un saldo de 17 muertos, numerosos heridos y la detención de una docena, indicaron las fuentes.

Testimonios conocidos aquí señalaron que los terroristas situaron francotiradores y postas para impedir a cualquier persona abandonar los barrios orientales de Alepo, donde aún permanecen cerca de 80 mil personas.

De manera anónima y para evitar represiones, diversos ciudadanos utilizan las redes sociales para transmitir las informaciones que ubican a los elementos extremistas armados en puntos de acceso a los corredores humanitarios establecidos y evitar que se utilicen.

Los grupos terroristas, agrupados en un llamado Ejército de la Conquista, incluyen al movimiento Nour al Din al Zenki, Jahbat al Nusra y Ahrar al Sham y se niegan a aceptar cualquier tregua e incluso el acceso de ayuda humanitaria, puntualizaron.

mem/pgh


Alepo /  Siria /