Hispan TV •  Internacional •  19/10/2021

Rusia cumple su amenaza: Suspende su misión ante la OTAN

Rusia suspende su misión ante la OTAN como una medida recíproca a la decisión de esta organización de expulsar a ocho diplomáticos rusos la semana pasada.

Rusia cumple su amenaza: Suspende su misión ante la OTAN

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha anunciado este lunes que Moscú suspende la labor de su embajada ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a partir de noviembre en reacción a la decisión de la alianza militar de expulsar ocho empleados de la misión permanente rusa so pretexto de presunto espionaje.

Asimismo, el jefe de la Diplomacia rusa ha adelantado que se pondrían fin a las actividades de las oficinas de información, así como, se cerraría la misión militar de la OTAN en Moscú. No obstante, ha aseverado que, de ser necesario, el ente militar podría interactuar con Rusia a través de su Embajada en Bruselas.

“En respuesta a las acciones de la OTAN, suspendemos la labor de nuestra misión permanente ante la OTAN, incluida la labor del representante militar principal, probablemente a partir del 1 de noviembre, o tal vez eso ocupe unos días más”, ha dicho el canciller tras una reunión con su par de Guinea-Bissau, Suzi Carla Barbosa.

La represalia de Moscú llega tras una nueva serie de acusaciones de espionaje. El 6 de octubre, la OTAN decidió a expulsar a ocho diplomáticos rusos, a los que acusó de ser “oficiales de inteligencia no declarados”.

El Kremlin reaccionó tachando las acusaciones de la Alianza Atlántica de “infundadas” y advirtió que la medida conducirá al cierre de oficinas consulares y diplomáticas estadounidenses en todo el territorio ruso.

sbr/ncl/rba


OTAN /