El Confidencial Saharaui •  Internacional •  19/03/2018

Sahara Occidental. Seis mujeres saharauis resultaron heridas en una carga de la Policía marroquí en El Aaiún

Las policía marroquí carga brutalmente contra los saharauis concentrados en la avenida de Mohamed Abdelaziz en El Aaiún ocupado donde centenares de saharauis se congregaron para protestar por la ocupación marroquí del Sahara Occidental, lo que ha desencadenado nuevos enfrentamientos entre la población y agentes de las fuerzas auxiliares.

Sahara Occidental. Seis mujeres saharauis resultaron heridas en una carga de la Policía marroquí en El Aaiún

La manifestación fue convocada por activistas saharauis de Derechos Humanos para reclamar el derecho a la autodeterminación y a la independencia del Sahara, pero efectivos de las Fuerzas Auxiliares y policías intervinieron para dispersar la concentración.

Las fuerzas marroquíes impidieron a otros manifestantes unirse a la concentración, según la misma fuente.

La misma fuente aseguró que varios saharauis han resultado heridos de diferente consideración y 6 mujeres han sido trasladadas de urgencia a un hospital de la capital saharaui.

En el mismo contexto los saharauis protestaron también contra la política del régimen opresor que consiste en violar los derechos socio-económicos de los saharauis que están reivindicando su derecho al trabajo y denunciando al mismo tiempo a las fuerzas policiales marroquíes.


Sahara Occidental /