César Pérez Navarro •  Internacional • 19/02/2019

La petrolera pública venezolana Pdvsa y Gazprombank desmienten la falsa noticia sobre el «bloqueo» de banco ruso

  • La petrolera de Venezuela, Pdvsa, indicó que la empresa fue víctima de un nuevo ataque por sectores de la derecha venezolana y agencias de noticias occidentales.
  • Las agencias y otros muchos medios informaron de que "El banco ruso Gazprombank habría ordenado bloquear las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para evitar una posible sanción de Estados Unidos (EEUU) que ha prohibido hacer cualquier tipo de transacción con las empresas estatales venezolanas, según ha informado este domingo una fuente de la entidad financiera", pero no cotejaron dicha información con Pdvsa u otras fuentes oficiales de Gazprombank.
La petrolera pública venezolana Pdvsa y Gazprombank desmienten la falsa noticia sobre el «bloqueo» de banco ruso

La estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desmintió la información reseñada en medios internacionales sobre el bloqueo de sus cuentas por el banco ruso Gazprombank.

«Pdvsa desmiente informaciones mal intencionadas que pretenden confundir al pueblo venezolano», afirmó la estatal petrolera a través de Twitter.

La empresa venezolana indicó que la compañía fue víctima de un ataque perpetrado por sectores de la derecha venezolana y medios de noticias occidentales.

Hace una semana, Reuters informó que la petrolera venezolana instruyó a los presidentes de sus empresas mixtas que a partir de ese momento el dinero recibido por la exportación de petróleo comenzaría a ser operado en una nueva cuenta abierta de Gazprombank para eludir las sanciones estadounidenses.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones a Pdvsa, lo que implica el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

Gazprombank también desmiente la información de Reuters sobre la supuesta transferencia de cuentas conjuntas de Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), según informa Sputnik.

Un representante de la entidad financiera precisó al portal RBC que la información divulgada por Reuters «no es cierta». Subrayó que PDVSA tiene cuentas abiertas en muchos bancos grandes, incluidos los internacionales.

«En el marco de la cooperación con varias empresas rusas que son clientes del banco, las cuentas de PDVSA también se abrieron hace varios años en el grupo Gazprombank. Sin embargo, enfatizamos que no se han abierto nuevas cuentas y que el banco no planea su apertura», agregó el representante del banco.

* Con infromación de Sputnik y TeleSur.


César Pérez Navarro /  Gazprombank /  manipulación informativa /  Pdvsa /  Venezuela /