Hispan TV •  Internacional •  18/12/2021

Google, bajo la lupa por su trato a trabajadoras afroamericanas

  • La multinacional estadounidense Google está bajo la lupa de las autoridades por denuncias de discriminación racial de un vasto grupo de trabajadoras afroamericanas.

Google, bajo la lupa por su trato a trabajadoras afroamericanas

Según informó el viernes la agencia británica de noticias Reuters, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH, por sus siglas en inglés), responsable de los derechos civiles en ese estado, está investigando el trato que da Google a las trabajadoras afroamericanas.

Siete empleadas actuales y anteriores de Google dijeron haber sido marginadas y discriminadas durante su trabajo en la compañía. Entre estas personas se puede señalar a la investigadora de inteligencia artificial Timnit Gebru, quien testificó que la empresa la despidió hace un año por criticar la falta de diversidad en la fuerza laboral, tema sobre el cual había escrito un artículo que los directores se negaron a publicar.

A su vez, Erika Munro Kennerly, quien controlaba los equipos de diversidad y estrategia en Google hasta que renunció el año pasado, manifestó en enero que en Google existe un “ambiente general de infravaloración” contra las afroamericanas.

La noticia se sale a la luz, mientras que, en los últimos años, varios empleados afroamericanos han denunciado experiencias desagradables en sus puestos de trabajo.

Ante tales críticas, Google reaccionó. “Nuestro objetivo es garantizar que todos los empleados experimenten Google como un lugar de trabajo inclusivo. Continuaremos concentrándonos en este importante trabajo e investigaremos a fondo cualquier inquietud, para asegurarnos de que nuestro lugar de trabajo sea representativo y equitativo”, indicó.

El año pasado, un número considerable de trabajadores afroamericanos abandonaron Google. El caso se considera la tasa más alta de renuncias entre los empleados de compañías norteamericanas.


Estados Unidos /  Google /  racismo /