Prensa Latina •  Internacional •  18/09/2016

Evo Morales: MNOAL es por la paz y solidaridad de los pueblos del mundo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) es por la paz, soberanía y solidaridad para con los pueblos del mundo.

Evo Morales: MNOAL es por la paz y solidaridad de los pueblos del mundo

«Es una enorme alegría escuchar las expresiones de todos los pueblos (…) Expreso mi profundo respeto a quienes fundaron los Países No Alineados para la paz y soberanía de los pueblos», manifestó Morales durante su intervención en la plenaria de la XVII Cumbre de Mnoal. 

Asimismo, indicó que los Países No Alineados deben estar convencidos de que el capitalismo «no garantiza la vida y la humanidad, y mucho menos la paz  y soberanía de los pueblos».

«Es nuestra obligación como Países No Alineados integrarnos para luchar contra las diferentes formas de dominación».

EEUU

Morales además dijo que la lucha contra el narcotráfico «es una herramienta de control para Estados Unidos«. “Estoy convencido de que los EEUU no están luchando contra el narcotráfico”, afirmó. 

 «El narcotráfico es el programa que más beneficia al sistema capitalista del mundo».

Evo Morales también rechazó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba porque «viola todas las normas del derecho internacional».

Arribo a Venezuela

La XVII Cumbre de este movimiento —cuya presidencia pro témpore estará a cargo de Venezuela, hasta el 2019— comenzó el pasado martes 13 de septiembre con reuniones de equipos técnicos de las diferentes naciones, los cuales estuvieron a cargo de la elaboración de un documento de 907 párrafos que contiene temas fundamentales como la defensa de paz, soberanía y solidaridad para el desarrollo.

 


Bolivia /  MNOAL /  Movimiento de Países No Alineados /  Venezuela /