Hispan TV •  Internacional •  18/08/2018

Dos manifestantes palestinos muertos por bala israelí en Gaza

Dos mártires y 270 heridos palestinos cayeron el viernes durante la veinteava jornada de manifestaciones por el retorno a sus tierras ocupadas.

Dos manifestantes palestinos muertos por bala israelí en Gaza

Veintiún viernes en manifestación han transcurrido desde que los gazatíes y comunidad palestina en general decidieron alzar su voz contra la ocupación del régimen israelí. A pesar de las amenazas y represión de las fuerzas sionistas, aún siguen dispuestos a mantener sus manifestaciones, hasta hacer cumplir su derecho al retorno.

Aun cuando las manifestaciones palestinas han sido pacíficas, los soldados israelíes utilizan todo tipo de armamento letal. La mayoría de los métodos empleados incluyen balas explosivas y gases lacrimógenos. Según el Ministerio de Sanidad: desde el inicio de estas marchas han caído 170 mártires, dos de ellos periodistas y tres enfermeros, mientras que alrededor de 18 200 personas han resultado heridas.

Los palestinos continúan con las marchas que llegan ya a sus veintiuna semanas consecutivas. Están seguros de que la única manera para conseguir sus objetivos es salir al manifestarse de manera pacífica.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/rba


Gaza /  Israel /