Hispan TV •  Internacional •  18/06/2020

Anexión de Cisjordania abrirá varios frentes de guerra contra Israel

Un medio israelí advierte de que la anexión de la Cisjordania ocupada podría conducir al estallido de una guerra polifacética contra Israel.

Anexión de Cisjordania abrirá varios frentes de guerra contra Israel

En un artículo publicado el miércoles, el periódico Haaretz analizó las secuelas y resultados de una posible anexión israelí de la Cisjordania ocupada, mientras alertó de que la materialización del plan israelí provocaría una guerra a gran escala contra el régimen de ocupación.

El autor del artículo, Chuck Freilich, un ex asesor adjunto de la seguridad del régimen israelí, indicó asimismo que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mediante la anexión de Cisjordania intenta encubrir las acusaciones de corrupción en su contra.

Con el inicio de la crisis política y judicial por el juicio contra Netanyahu, el premier ha empezado una campaña para socavar el sistema judicial a fin de salvarse de una probable sentencia de prisión”, opinó.

Freilich denunció que el ministro de asuntos militares de Israel, Beny Gantz, es cómplice de Netanyahu en este acto ilegal, así aludió al pacto alcanzado en abril pasado entre ambas autoridades para proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania a partir de julio, con el apoyo de EE.UU.

Tras recordar la mala situación en la que se encuentra el régimen israelí por las graves y sin precedentes crisis económica, sanitaria y de seguridad, empeoradas tras el brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, Freilich afirmó que Israel no está preparado para una guerra con los palestinos.

La anexión israelí de Cisjordania conllevará secuelas catastróficas para el régimen de Tel Aviv, puesto que aumentarán las tensiones con los movimientos de Resistencia.

“Solo en unas semanas, Israel será enfrentado con una guerra polifacética sin precedentes”, alertó el experto para luego advertir sobre el gran poder misilístico del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Nada más conocerse el plan de anexión israelí, tanto los palestinos como la comunidad internacional lo han rechazado, catalogándolo de ilegal e inmoral, además de advertir de que exacerbará las tensiones a niveles peligrosos en la región.

En una entrevista concedida en mayo a la revista alemana Der Spiegel, el rey de Jordania, Abdulá II advirtió a su vez de que la posible anexión de Cisjordania por Israel derivaría en un “conflicto masivo”, que generaría “el caos y el extremismo” en la región.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, adelanta que la anexión israelí de Cisjordania significará el fin de la paz. El Movimiento HAMAS ha prometido por su parte usar “todo tipo de resistencia” ante la medida israelí.

mnz/ncl/myd/mkh

 


undefined /