HispanTV •  Internacional •  24/02/2020

El precandidato Sanders boicotea al lobby sionista de EEUU

Bernie Sanders dice que no participará en el lobby sionista AIPAC, pues es una plataforma antipalestina para incitar a “la intolerancia”.

El precandidato Sanders boicotea al lobby sionista de EEUU

Sander, el también aspirante demócrata a las presidenciales de EE.UU. de este noviembre, confirmó que no participaría en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) porque el lobby sionista proporciona “una plataforma” para los líderes que expresan “intolerancia” y oposición a los derechos de la nación palestina.

“Permanezco preocupado por la plataforma que proporciona el AIPAC a líderes que expresan intolerancia y que se oponen a los derechos básicos de los palestinos. Por esta razón no participaré en la conferencia”, apuntó el senador por el estado de Vermont en un mensaje dejado el domingo en su cuenta en Twitter.

El aludido precandidato, asimismo, hizo notar que tanto los israelíes como los palestinos tienen derecho a vivir en paz y seguridad.

En otro tuit en la misma jornada del domingo, prometió que de ser electo como presidente de EE.UU., “apoyaría los derechos de israelíes y palestinos” y que haría todo lo que esté a su alcance para establecer la paz y la seguridad en la región de Asia Occidental.

El senador estadounidense ha condenado en reiteradas ocasiones la masiva “matanza” de palestinos por parte de las fuerzas y colonos israelíes e instado al régimen de Tel Aviv a poner fin a su ilegal ocupación de los territorios palestinos.

Sanders, famoso por sus comentarios antisraelíes, habló en abril pasado con la cadena local CNN y llamó “racista” al régimen israelí, liderado por Benjamín Netanyahu, por reprimir “injustamente” a los palestinos. Con tal postura, no es extraño que se niegue a participar en la conferencia anual del AIPAC, que es el movimiento más influyente proisraelí en EE.UU.

El AIPAC ha estado promocionando una campaña publicitaria de corte racista en los medios sociales, como Facebook, contra dos correligionarias musulmanes de Sanders, Rashida Tlaib e Ilhan Omar, al acusarles de promover “políticas antisemitas y antisraelíes”, solo porque estas dos legisladoras han hecho campaña por un proyecto de ley contra el encarcelamiento abusivo de niños palestinos por parte de Israel y han expresado su apoyo abiertamente al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

ask/ctl/mjs


undefined /