Al Mayadeen •  Internacional •  18/04/2022

Rusia revela detalles del último ataque israelí cerca de Damasco

El subdirector del Centro Ruso para la Reconciliación, el contraalmirante Oleg Zhuravlov, reveló que uno de los dos misiles guiados disparados por aviones israelíes el pasado 14 de abril derribado.

Rusia revela detalles del último ataque israelí cerca de Damasco

El subdirector del Centro Ruso para la Reconciliación, el contraalmirante Oleg Zhuravlov, anunció que la defensa antiaérea siria utilizó misiles Buk-M2E de fabricación rusa para interceptar misiles israelíes disparados contra diversos objetivos cerca de Damasco el pasado 14 de abril.

De acuerdo con TVzvezda, televisora de las Fuerzas Armadas rusas, Zhuravlov señaló que uno de los dos misiles guiados disparados por aviones israelíes fue derribado.

«Dos cazas tácticos F-16 de la Fuerza Aérea israelí llevaron a cabo, entre las 23:03 y las 23:10 del 14 de abril y desde el espacio aéreo del Golán, un ataque con dos misiles guiados contra varios sitios en las cercanías de Damasco”, recordó.

Dijo que el ataque resultó en daños a un almacén, sin causar bajas entre los soldados sirios y rusos”.

Tras el anuncio de Zhuravlov, el periódico israelí Yedioth Ahronoth dijo: «Esto es algo que Moscú no ha hecho durante mucho tiempo».

El periódico señaló que «la oficina del ministro de Relaciones Exteriores de «Israel», Yair Lapid, declaró que Tel Aviv no responderá a la declaración rusa sobre el ataque aéreo en Siria».

Hace unos días, los medios sirios informaron haber escuchado explosiones en el campo occidental de Damasco y, según la televisión oficial siria, «los sonidos de las explosiones fueron causados por una agresión aérea israelí que fue enfrentada por las defensas antiaéreas sirias».


Siria /