Al Manar •  Internacional •  17/12/2021

Fuerzas yemeníes toman el control de varios puntos en la frontera saudí

El Ejército yemení y los combatientes aliados de los Comités Populares han logrado nuevos avances al tomar el control de posiciones clave en la provincia nororiental de Yauf, en la frontera con Arabia Saudí.

Fuerzas yemeníes toman el control de varios puntos en la frontera saudí

La red de televisión libanesa Al Mayadin informó el miércoles que las fuerzas yemeníes tomaron el control de varias posiciones en las estratégicas montañas Qashan y el valle de Salbah, en el distrito de Jabb wa ash Sha’af de Yauf, en la frontera con la región de Nayran en Arabia Saudí.
La cordillera de Qashan es de importancia estratégica, ya que domina la zona de Alyutamah, el centro administrativo del distrito de Jabb wa ash Shaaf, y el desierto de Al Ayasher, que se extiende entre las provincias de Yauf en Yemen y Nayran en Arabia Saudí.

El nuevo éxito militar logrado por las fuerzas yemeníes tuvo lugar a pesar de la intensificación de los ataques aéreos saudíes.

Por otra parte, en la zona del distrito de Wadi Abidah, al sureste de la ciudad de Maarib, se están librando feroces combates entre las fuerzas yemeníes y militantes leales al ex presidente Abed Rabbo Mansur Hadi y militantes del partido Islah, vinculado a Al Qaida. Según Al Mayadin, los aviones de combate saudíes llevaron a cabo 18 ataques aéreos en apoyo de los militantes pro-Hadi y del partido Islah en un intento de obstaculizar el avance de las fuerzas yemeníes en el frente de batalla.

La semana pasada, fuentes de campo dijeron a Al Mayadin que los combatientes yemeníes tomaron el control de la cordillera de Al Balq Al Sharqiyah, localizada cerca de la ciudad de Maarib.

Maarib, que se encuentra en medio de muchas otras provincias yemeníes, se ha convertido en el centro de las operaciones de liberación del Ejército yemení desde el año pasado.

Se espera que la reconquista de la provincia, en la que se han logrado muchos avances hasta ahora, allane el camino para nuevas victorias militares para las fuerzas armadas de Yemen.


Yemen /