Hispan TV •  Internacional •  17/10/2020

La FAO tilda de “inadmisible” el bloqueo alimentario contra Venezuela

  • La organización de Naciones Unidas denuncia que Venezuela enfrenta “enormes desafíos” como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales en su contra y las tilda de “inadmisibles”.
La FAO tilda de “inadmisible” el bloqueo alimentario contra Venezuela

“Es inadmisible que se utilicen mecanismos de bloqueos, de otros sistemas financieros para impedir que una nación acceda a los alimentos, para producir los alimentos en su país para su pueblo”, denunció Rolf Hackbart, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en Venezuela.

En una entrevista hecha por la emisora local Unión Radio, publicada el viernes, Hackbart advirtió que Venezuela enfrenta “enormes desafíos” por el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales en su contra.

“Necesitamos más programas públicos, programas de Gobierno nacional, regional y municipal para la producción de alimentos, pero para eso hay que tener libertad de importación de insumos y de alimentos”, insistió.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto un bloqueo económico y comercial contra Venezuela, impidiendo así la compra por el país suramericano de alimentos y medicinas. Por ello, Caracas pide “el levantamiento completo e inmediato de tales medidas ilegales, coercitivas y arbitrarias de presión económica”.


bloqueo a Venezuela /  FAO /  Venezuela /