Hispan TV •  Internacional •  17/07/2018

UE expresa su preocupación por ataques israelíes en Gaza

La Unión Europea (UE) expresó su preocupación por las agresiones de Israel a la asediada Franja de Gaza y pide aliviar la situación de los residentes de la zona.

UE expresa su preocupación por ataques israelíes en Gaza

“La situación en la asediada Franja de Gaza, que no está en nuestra agenda, se discutió durante la reunión. (…) Hemos visto una escalada muy preocupante del lanzamiento de cohetes y ataques israelíes desde 2014”, dijo la jefa de la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, durante una conferencia de prensa celebrada el lunes tras una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores del ente.

Mogherini también instó a utilizar todos los canales de la UE para evitar otra guerra y aliviar la situación de los gazatíes en la zona.

Las declaraciones de Mogherini se produjeron después de que Israel lanzara su mayor bombardeo contra la Franja de Gaza desde 2014, lo que obligó al enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, a advertir que Israel y Gaza están al borde de una guerra.

El sábado se produjeron decenas de ataques aéreos israelíes, matando a dos jóvenes palestinos. Y en respuesta, unos 200 cohetes fueron lanzados desde el enclave contra los territorios ocupados (por Israel), dejando cuatro israelíes heridos.

Hanán Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), dijo el domingo que Israel ataca y mata deliberadamente a los niños palestinos en la Franja de Gaza.

Los ataques contra los lugares públicos y patios de juego constituyen un crimen de guerra y violan el derecho internacional, agregó.

alg/lvs/mkh


Gaza /  Unión Europea /