PL •  Internacional •  17/06/2021

Canciller de Nicaragua expresa apoyo a resolución cubana en ONU

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, expresó hoy el apoyo de su Gobierno al proyecto de resolución contra el bloqueo estadounidense que presentará Cuba en la Asamblea General de la ONU el próximo día 23.

Canciller de Nicaragua expresa apoyo a resolución cubana en ONU

La humanidad rechaza y condena el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, por constituir un acto violatorio de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, del derecho internacional y de los derechos fundamentales de los cubanos, dijo el ministro de Exteriores.

Señaló que esa política de asfixia económica representa el principal obstáculo para el progreso de su economía cubana, el cumplimiento de la Agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, agregó en un mensaje que compartió con Prensa Latina.

Como acción violatoria de manera masiva y sistemática de los derechos humanos de todo el pueblo cubano, el bloqueo constituye una práctica inhumana, ilegal y condenable, agregó el jefe de la diplomacia nicaragüense.

En cumplimento de las resoluciones adoptadas con anterioridad por la comunidad internacional el gobierno estadounidense debe poner fin, sin condicionamiento alguno, a su anacrónica política de bloqueo, apuntó.

Como todos los años Nicaragua votará a favor del proyecto de resolución a presentar por Cuba este mes ante la Asamblea General, reiteró Moncada.

Nicaragua defiende la paz, el multilateralismo, la Carta de Naciones Unidas, el entendimiento, y la convivencia pacífica entre todos los pueblos del planeta, recalcó el canciller al resumir los principios que sustentan la política exterior del país más extenso de Centroamérica.

agp/fgn


Nicaragua /