ABI •  Internacional •  17/05/2019

Bolivia. Gobierno y Colegio Médico acuerdan diálogo sobre Sistema Único de Salud

El Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia acordaron instalar tres mesas técnicas a partir del 21 de mayo para continuar el diálogo sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

Bolivia. Gobierno y Colegio Médico acuerdan diálogo sobre Sistema Único de Salud

La titular de esa cartera de Estado, Gabriela Montaño, informó que iniciarán el trabajo en la ciudad de La Paz sobre la base de las coincidencias alcanzadas sobre varios temas, al dar lectura al acta final suscrita de una reunión de coordinación entre ambas partes realizada en Cochabamba.

Montaño explicó que la primera mesa abordará el proceso de institucionalización de los profesionales de la salud; la segunda analizará la incorporación a la Ley General del Trabajo del sector con el apoyo de los ministerios de Economía y Trabajo; y el resto tratará los planteamientos del Colegio Médico.

Prevé que las primeras conclusiones estén listas aproximadamente en 15 días de iniciado el trabajo.

Por su parte, Erwin Viruez, presidente del Colegio Médico de Bolivia, destacó la importancia del acuerdo de este miércoles porque incluirá a todos las partes y coordinará acciones conjuntas para implementar el SUS.

Sistema inédito en el país y vigente desde el 1 de marzo, garantiza la asistencia universal y gratuita para más de la mitad de la población que carece de seguro médico.


Bolivia /  sanidad pública /