ABI •  Internacional •  16/10/2019

Bolivia. Evo cerró la campaña en Santa Cruz ante una multitud

Morales asegura que masivo cierre de campaña del MAS «es el verdadero cabildo del pueblo cruceño».

Bolivia. Evo cerró la campaña en Santa Cruz ante una multitud

Santa Cruz, 15 oct (ABI).- El presidente del Estado y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró el martes que el cierre de campaña del oficialismo, realizado en el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz, «es el verdadero cabildo del pueblo cruceño» por la masiva presencia de cerca de medio millón de personas que con banderas y vítores expresaron su respaldo al proceso de cambio.

    «Este es el verdadero cabildo del pueblo cruceño, somos los militantes, simpatizantes del instrumento político. Santa Cruz es un pueblo democrático, es un pueblo pacífico; quienes intentan la violencia son enemigos del instrumento político», exclamó ante una multitudinaria concentración que gritaba al unísono «Evo amigo el pueblo está contigo».

    Morales destacó la masiva presencia de sus seguidores y calificó al cierre de campaña de Santa Cruz como el «más grande» de todos los realizados hasta la fecha.

    El mandatario repasó los logros políticos, económicos y sociales registrados en los 13 años de su gobierno e instó a compararlos con los programas de los candidatos de oposición que -a su criterio- pretenden volver a la política de privatización de las empresas estratégicas nacionalizadas.

    Enfatizó en el crecimiento de Santa Cruz que avizora grandes proyectos estratégicos como el HUB de Viru Viru y la construcción de Puerto Busch.

    El cierre de campaña se desarrolló en medio de un ambiente festivo que fue amenizado por artistas nacionales e internacionales.

    Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera, que acompaña en la fórmula a Morales, resaltó la presencia multitudinaria pese al «amedrentamiento» de activistas de la Unión Juvenil Cruceñista que movilizaron grupos de choques al ingreso del Cambódromo de donde fueron desalojados por efectivos policiales.

    «Nosotros somos la cultura del voto, no somos de la cultura del bate, han tratado de amedrentar a través de las redes sociales para que no venga el pueblo, pero, aquí está la conciencia de la gente, del pueblo», afirmó el candidato a la vicepresidencia.

    García Linera advirtió que la unidad del pueblo se reflejará en una victoria contundente desde las urnas «que garantizará el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025».

    La candidata a primera diputada de Santa Cruz y actual presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, ponderó la presencia de personas de todos los estratos sociales.

    «Aquí está la juventud que hoy como nunca antes puede acceder a la atención gratuita y cuenta con un futuro seguro que sólo es garantizado por el presidente Evo Morales, aquí está Santa Cruz que tiene garantizado su futuro con el HUB, con energía eléctrica, con su desarrollo», acotó.

    Salvatierra exclamó que el voto seguro es el que garantiza el futuro seguro que, según ella, está contemplado en el programa de la nueva gestión de Gobierno propuesto por el MAS.

    El despliegue policial permitió que durante el mitin no se registre mayores incidentes en el área del Cambódromo comprendido entre el cuarto y sexto anillo de Santa Cruz.


Bolivia /  elecciones /  Evo Morales /