Hispan TV •  Internacional •  16/08/2018

Ejército de Turquía confrontará a fuerzas sirias si atacan Idlib

El Ejército de Turquía ha amenazado con hacer frente a las fuerzas sirias si estas lanzan una ofensiva contra la provincia de Idlib, aseguran activistas sirios.

Ejército de Turquía confrontará a fuerzas sirias si atacan Idlib

Activistas de la oposición siria informaron de que una delegación del Ejército turco visitó el miércoles varias localidades en el norte de la provincia central de Hama y el sur de la vecina Idlib (noroeste), donde trataron con los lugareños la evolución de los acontecimientos.

Según lo reportado por medios locales, los militares turcos dijeron a los residentes de que si las fuerzas gubernamentales sirias dan inicio a su esperada operación contra Idlib, Turquía tomaría represalia y afrontaría a militares sirios.

Por otro lado, alegaron activistas sirios, los oficiales turcos aseguraron a los residentes de Morek (norte de Hama) que los militares de Ankara no se retirarían de Idlib y que se desplegaron sistemas de armas antiaéreas.

A este respecto, las fuentes indicaron que el Ejército turco había suministrado recientemente varios sistemas de defensa aérea portátil (MANPADS, por sus siglas en inglés) a sus fuerzas a cargo de los puestos de observación en Idlib para derribar helicópteros o aviones que amenazan estas zonas.

Entretanto, el portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin, conminó el miércoles al Gobierno de Damasco a no iniciar ninguna operación en Idlib, el último gran bastión de grupos armados y terroristas en el país árabe.

“Hacemos un llamamiento al cese inmediato de todas las operaciones en Idlib”, acentuó el funcionario turco, refiriéndose a los recientes bombardeos de posiciones terroristas en Idlib, recogió el diario turco Hurriyet.

Las declaraciones injerencistas del vocero del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre Siria, se producen mientras las fuerzas sirias han estado enviando refuerzos a las provincias de Hama (centro) y Latakia (oeste) para lanzar ofensiva para recuperar Idlib de extremistas y filiales de Al-Qaeda.

De hecho, las agrupaciones terroristas radicadas en Idlib rechazan dialogar con Damasco y amenazan al Ejército del país árabe con ataques contra sus posiciones en las provincias vecinas.

mjs/ktg/hnb


Idlib /  Siria /  Turquía /