Hispan TV •  Internacional •  16/07/2021

BBC echa a periodista por tuitear contra Israel hace 7 años

La cadena británica BBC despide a una periodista de origen palestino a causa de un tuit que publicó hace siete años en apoyo a Palestina.

BBC echa a periodista por tuitear contra Israel hace 7 años

Tala Halawa, exespecialista en asuntos de Palestina para la BBC escribió en un mensaje de Twitter, publicado en 2014, que “Israel es más nazi que Hitler” y que las fuerzas israelíes deberían “irse al infierno”.

Según reportó en su día la revista británica The Spectator, Halawa también declaró que los medios israelíes están controlados por los sionistas. “Los sionistas no pueden tener suficiente de nuestra sangre”, agregó.

Los tuits de Halawa salieron a la luz en mayo, y la cadena británica dio inicio a una investigación al respecto. Posteriormente, en junio, una fuente confirmó que la pesquisa había concluido, señalando que “esa persona ya no trabaja para la BBC”. Esto mientras, Halawa hizo tales declaraciones antes de que se hubiera unido a esa cadena.

Halawa ve “mafia pro-Israel” detrás de su despido

En declaraciones formuladas el miércoles, la periodista aseguró que sus tuits no eran para nada de carácter antisemita y aseguró que había publicado tales mensajes para denunciar “el bombardeo israelí de Gaza en 2014”.

Argumentó que estaba acostumbrada a actos como su despedida tanto por ser palestina y como persona de color.

Asimismo, arremetió contra el medio por capitular ante una “mafia pro-Israel”. De hecho, alertó de la existencia de una “campaña de censura proisraelí de escala industrial e internacional” que apunta contra los que apoyan la autodeterminación palestina.

BBC ha sido objetivo preferente de críticas por la cobertura débil de los crímenes israelíes contra el pueblo palestino. Algunos lo consideran como un medio de propaganda en apoyo al régimen de apartheid de Tel Aviv.

En un caso reciente, el medio británico fue criticado por el uso de la expresión “muertos” para los palestinos y “asesinados” para los israelíes, a la hora de cubrir el reciente conflicto en la Franja de Gaza.

Del 10 al 21 de mayo, Israel bombardeó continuamente Gaza, matando a más de 250 palestinos, incluidos decenas de niños.

Mientras tanto, el Gobierno del Reino Unido ha sido criticado por ignorar las atrocidades israelíes y seguir brindando el apoyo político y militar al régimen israelí.

Según un informe publicado el 22 de mayo por el diario británico The Independent, Israel utilizó componentes militares y hardware de fabricación británica durante los recientes ataques a la nación palestina en el enclave costero.

tqi/ctl/rba


Israel /