Hispan TV •  Internacional •  16/06/2021

Nuevo cara a cara en Siria: Su-30 ruso ahuyenta los F-35 de EEUU

Un avión de combate ruso Su-30SM intercepta dos cazas estadounidenses F-35 y los obliga a cambiar de rumbo y alejarse del espacio aéreo de Siria.

Nuevo cara a cara en Siria: Su-30 ruso ahuyenta los F-35 de EEUU

Según informa este martes el portal ruso de aviación Avia.Pro, un avión ruso Sujoi, modelo 30SM, evitó el martes que los cazas estadounidenses F-35 de EE.UU. violaran el espacio aéreo sirio y se acercaran a las instalaciones militares rusas establecidas en este país árabe.

El incidente se produjo luego de que los sistemas de radares de rastreo rusos operativos en la base aérea del Hmeimim, en la provincia siria de Latakia, detectaran la incursión aérea sin permiso de los cazas furtivos de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, el bombardero ruso logró, gracias a su camuflaje, acercarse sigilosamente a los dos F-35, obligándoles a dar la vuelta de inmediato y abandonar el área fronteriza.

Hasta la fecha, este es el segundo incidente que involucra la interceptación de F-35 estadounidenses por cazas rusos Su-30 desplegados en la base aérea de Hmeimim.

A finales de septiembre de 2015, Rusia, a petición del Gobierno de Siria, comenzó una campaña contra los terroristas en el país árabe, dando apoyo aéreo y logístico a las fuerzas del Ejército sirio para detener el avance de las bandas ultraviolentas.

La contribución rusa a la lucha contra el terrorismo en Siria ha dado resultados muy provechosos, pues tras diez años de conflicto, el Ejército sirio ya controla más del 90 por ciento del territorio y está a punto de alcanzar la victoria final.

krd/ncl/mrg


Siria /