Marynés Ladera •  Prensa Presidencial /Efraín González •  Internacional •  16/06/2016

Demandarán a organizaciones opositoras por consignar firmas fraudulentas ante el CNE

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que organizaciones sociales introducirán una demanda contra la coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por haber entregado más de 600 mil firmas fraudulentas para la solicitud del referendo presidencial.

Demandarán a organizaciones opositoras por consignar firmas fraudulentas ante el CNE

 

«Estas acciones acarrean responsabilidades penales. Los movimientos nacionales en todas las regiones van a proceder a demandar judicialmente por falsificar firmas para este acto fraudulento, donde aparecen casi 11.000 muertos», expresó el presidente Maduro.

 

En la víspera, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que los voceros de la MUD entregaron un millón 957 mil 779 registros, de los cuales 605 mil 727 (30,9%) presentaron irregularidades, entre ellas más de 10 mil firmas de ciudadanos fallecidos, 9 mil 333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 privados de libertad.

 

En total fueron validadas 1,3 millones, que van a ser certificadas desde este 20 al 24 de junio en todas las oficinas regionales electorales, proceso al que el presidente Maduro convocó a los bolivarianos, pues no se puede permitir un fraude.

 

«El Poder Electoral, como poder público del país, ha dicho que  los proponentes, responsables jurídicos, de lo que han llamado las firmas, han presentado 600 mil firmas “chimbas” (…). Es muy grave que estos políticos de la derecha le hayan presentado un paquete podrido con 600 mil firmas chimbas otra vez», apuntó.

 

Advirtió a la coalición opositora que si el CNE argumenta que no fueron cumplidos los requerimientos legales para la activación del referendo, debe acatarse como «palabra sagrada» y el país en paz debe acogerse a esa decisión.

 

«Si cumplen sus requisitos, el referendo revocatorio será el próximo año y punto, si no cumplen los requisitos no habrá referendo revocatorio y punto. Y debemos respetar lo que diga el Poder Electoral, salgan sapos, salgan ranas», dijo tajante.

 

Agregó fehacientemente que los fraudes a la ley quedaron atrás: «Si quieren se traen a [Luis] Almagro vestido de Rambo y Superman, (…), aquí lo espero. Almagro, ¡ridículo! (…),  te esperamos en la bajadita. Almagro te vas a secar, la historia te absorberá  en el infierno de los traidores. Almagro, traidor».

Estas impresiones las ofreció durante el Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela, que se celebró el Poliedro de Caracas.

 


CNE /  Nicolás Maduro /  referendum revocatorio /  Venezuela /