UN •  Internacional •  16/03/2020

Venezuela. Cuarentena en Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes, desde las 5:00 de la mañana, entra en cuarentena social y colectiva la Región Nº 1 de Defensa Integral que comprende Caracas, La Guaira y Miranda.

Venezuela. Cuarentena en Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes

A esta cuarentena se suman los estados Zulia, Táchira, Apure y Cojedes que corresponden a las Redis Occidental, Andina y Llanera, precisó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

“Anuncio que a partir de mañana lunes a las 5:00 de la mañana entra cuarentena social y colectiva la región número uno, es decir que vamos a dar el primer paso donde se ha detectado el mayor índice y en la zona donde están distribuidos los casos de cuarentena de todos estos casos”, indicó.

El Presidente explicó que la cuarentena comprende la suspensión de las actividades laborales en las regiones decretadas e instó a la población a apoyar la medida en unión cívico militar y policial.

“La cuarentena colectiva y social, sencillamente es que todos nos quedamos en casa, y se suma la suspensión de las actividades laborales”, subrayó.

La decisión exceptúa las actividades laborales de servicios esenciales y de primera necesidad como la distribución de alimentos, sanidad, seguridad y transporte con la obligatoriedad de utilizar tapaboca en sus distintas modalidades.

El Jefe de Estado expresó su confianza en el pueblo venezolano para superar la pandemia del coronavirus.

Manifestó su «fe absoluta en la conciencia superior del pueblo, en los valores que mueven al venezolano en momentos de dificultad. Apelo a los grandes valores de este heroico pueblo» para proseguir con las medidas de prevención del Covid-19.


coronavirus /  Venezuela /