Palestina Libre •  Internacional •  16/02/2021

Naciones Unidas: Desde principios de este año, Israel demolió y confiscó 178 viviendas palestinas en Cisjordania ocupada

Nuevamente, la ONU denuncia las atrocidades israelíes y las acciones de limpieza étnica llevadas a cabo por la potencia militar de la ocupación en contra del pueblo palestino.

Naciones Unidas: Desde principios de este año, Israel demolió y confiscó 178 viviendas palestinas en Cisjordania ocupada

Un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA en los Territorios Palestinos señaló que las demoliciones y confiscaciones israelíes provocaron el desplazamiento de 259 palestinas y palestinos, incluidos unos 140 niños.

OCHA, adicionalmente indicó que las autoridades israelíes de la ocupación habían dejado recientemente sin techo a 9 familias de 60 personas, incluidos 35 niños, como resultado de la demolición de sus instalaciones y viviendas que corresponden a la comunidad beduina de Humsa Al-Baqya en el valle del Jordán.

El informe advirtió que todas estas familias han sufrido un mayor riesgo de este desplazamiento forzado, en un momento de exacerbación de la vulnerabilidad de estas familias debido a la temporada invernal y la prolongada pandemia del coronavirus.

El informe señaló que la Administración Civil israelí, que en la realidad es el ente que gobierna Cisjordania, acompañada por el ejército de la ocupación, que habían allanado anteriormente en reiteradas oportunidades el poblado, regresaron el día 8 del presente mes de febrero a esta comunidad de Homsa al-Baqya, donde demolieron unas 16 instalaciones y todas las viviendas de las familias.

Según el informe, 13 de estas viviendas, corrales y graneros han sido financiadas por países europeos, ya que fueron proporcionados como ayuda humanitaria en respuesta a anteriores demoliciones ocurridos los días primero y 3 de febrero del presente año.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada


Conflicto palestino /