Agencias / Hispan TV •  WAFA •  Internacional •  28/07/2018

Asciende a 155 cifra de palestinos muertos en Marchas del Retorno

La cifra de víctimas mortales de las ‘Marchas del Retorno’ en Gaza ha ascendido a 155, tras la muerte esta mañana de un adolescente herido durante las movilizaciones de ayer.

Asciende a 155 cifra de palestinos muertos en Marchas del Retorno

La cifra de víctimas palestinas de la represión israelí a las movilizaciones de la denominada Marcha del Retorno ha alcanzado la espeluznante cifra de 155 muertos, tras la confirmación de la muerte de un joven manifestante herido durante las protestas realizadas ayer.

Se trata de Momen Fathi al-Hams, un adolescente gazatí que ha perdido la vida este sábado como consecuencia de las heridas causadas por disparos de soldados israelíes durante las protestas de ayer viernes en la Franja de Gaza, han informado las fuentes sanitarias citadas por la agencia palestina de noticias WAFA.

La muerte de Al-Hams tan solo es la última provocada por la represión israelí de las protestas semanales de los viernes. Desde el 30 de marzo —cuando comenzaron las referidas marchas para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a su tierra— las intervenciones del ejército, que no ha cesado en su uso deliberado de fuego real contra los manifestantes, también han dejado más de 17 000 heridos.

Las Naciones Unidas han expresado su preocupación por la “impactante” matanza de los palestinos en la Franja de Gaza por parte de las fuerzas de guerra israelíes.


Conflicto palestino /  Israel /  marchas del retorno /  Palestina /