TeleSur •  Internacional •  15/09/2017

Atentado en Londres: «fue un acto terrorista» dice la policía

La policía antiterrorista se hizo presente en el lugar.

Atentado en Londres: «fue un acto terrorista» dice la policía

Como un «acto terrorista» señaló la policía londinense el atentado de bomba registrado la mañana de este viernes a las 08H20 (hora local) en el metro de Londres, específicamente en la línea District Line, en la estación del metro Parsons Green, cerca del barrio de Wimbledon, en el oeste de la capital.

Tras enterarse, la primera minitra británica, Theresa May, convocó a una reunión del comité extraordinario a las 13H00 (hora local) que presidirá, informó un portavoz de la oficina de May.



Los efectivos comunicaron que están al tanto del incidente y que sus oficiales ya se encuentran presentes en el lugar, hasta donde llegaron, incluso, funcionarios de la policía antiterrorista.

>> El Reino Unido planea frenar inmigración de la UE

Según información del medio local The Sun la explosión ocurrida en un tren causó pánico y varios heridos que presentan «quemaduras en las caras».

Testigos aseguran a través de las redes sociales que el origen de la explosión fue una bolsa que generó «una bola de fuego» en el vagón.

>> Reino Unido no aceptará «amenazas» de la UE sobre el brexit, avisa ministro

El equipos de bomberos y del servicio de ambulancias se encuentran trabajando en el lugar, al tiempo que el servicio entre las estaciones Earls Court y Wimbledon se encuentra suspendido.


Londres /