Hispan TV •  Internacional •  15/06/2018

Trump reconoce que Crimea es de Rusia porque allí hablan ruso

Crimea es de Rusia porque todos sus habitantes se comunican en ruso, así opinó el presidente de EE.UU. Donald Trump, ante los demás líderes mundiales del G7.

Trump reconoce que Crimea es de Rusia porque allí hablan ruso

Conforme reportó el jueves el portal estadounidense Buzzfeed, citando a fuentes anónimas, Trump aseguró, durante una cena en el marco de la cumbre del Grupo 7, que “Crimea es rusa porque todos allí hablan ruso”.

Este comentario se produjo el viernes pasado en una conversación sobre asuntos exteriores que el mandatario estadounidense mantenía con sus homólogos de los siete países más industrializados del mundo en Quebec, Canadá, según el texto.

En algún momento de la cena, Trump supuestamente habría cuestionado por qué los otros líderes del G7 estaban del lado de Ucrania, diciéndoles que “Ucrania es uno de los países más corruptos del mundo”.

El inquilino de la Casa Blanca acaparó los titulares la semana pasada al hacer un llamado a la reintegración de Rusia al referido bloque, llamado G8 cuando incluía a Rusia, hasta que suspendió en 2014 su membresía tras la adhesión de la península de Crimea al país euroasiático.

Los líderes del Grupo 7 participan en una sesión de trabajo de la Cumbre del G7 en La Malbaie, Quebec, Canadá, 8 de junio de 2018.

Las reacciones sarcásticas a esta nueva concurrencia de Trump no se hicieron esperar por los internautas que han publicado comentarios apuntando a una eventual puesta en venta de EE.UU.

“Trump está sentando las bases para vender los EE.UU. De regreso a Inglaterra ya que muchos de nosotros hablamos inglés” se lee en un comentario del internauta Jer Bear.

“Oh, realmente no NECESITAMOS Florida, ¿verdad? Todos hablan español, de todos modos, esto forma parte del plan de Trump para dentro de 5 años cuando Putin anexe Florida”, escribió Anthony Perrone.

Después de la anexión de Crimea al territorio ruso en 2014, vía un referéndum, el formato del Grupo de los 8, que incluía a Rusia y que existía desde 1998, se redujo al G7 por el rechazo de los otros miembros a la anexión de la península.

Entretanto, mientras Trump con este comentario, como otros tantos, trata de allanar el camino para un acercamiento con Rusia, la posición de los líderes de G7, es clara, Rusia no será readmitida en el club después de dicha anexión territorial de Ucrania.

krd/ktg/hnb


Crimea /  Donald Trump /