Al Maasirah •  Internacional •  15/05/2017

Manifestación gigante en Sanaa condena apoyo de EEUU a la agresión saudí

Decenas de miles de personas realizaron el viernes una manifestación gigante en la capital yemení, Sanaa, para expresar su indignación por la campaña militar saudí, respaldada por EEUU, contra el empobrecido país árabe.

Manifestación gigante en Sanaa condena apoyo de EEUU a la agresión saudí

Los manifestantes marcharon a través de la calle Maarib, en el centro de Sanaa, después de las oraciones del viernes, llevando banderas yemeníes para condenar la próxima visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a la capital saudí, Riad, a finales de este mes.

Los participantes en la manifestación también gritaron consignas como “No al terrorismo norteamericano”, renovando la firmeza del pueblo yemení ante la agresión saudí, que ha sido apoyada por EEUU.

Los manifestantes condenaron a Washington por ser cómplice de los crímenes de Arabia Saudí contra la nación yemení al proporcionar al régimen de Al Saud armas convencionales y prohibidas.

En un discurso a los manifestantes, el presidente del Comité Revolucionario Supremo, Muhammad Ali al Huthi, dijo que el mitin masivo era un preludio a una protesta aún mayor que se celebrará simultáneamente a la visita de Trump a Arabia Saudí.

Los manifestantes también condenaron a algunos estados árabes del Golfo Pérsico por ayudar públicamente al régimen saudí en su brutal campaña contra los yemeníes y la destrucción de su país.

Desde marzo de 2015, los aviones de guerra saudíes han estado bombardeando intensamente Yemen en un intento de aplastar el movimiento popular Ansarulá y reinstalar en el poder al presidente dimitido, Aded Rabbo Mansur Hadi.


Arabia Saudí /  EE.UU. /  Sanaa /  Yemen /