Agencias / Sputnik •  VM •  Internacional •  15/03/2020

El Vaticano anuncia celebraciones de la Semana Santa «sin presencia física de fieles»

La curia vaticana a anunciado la inaudita medida para desincentivar reacciones negativas de sus fieles a las medidas de contención del Covid-19.

El Vaticano anuncia celebraciones de la Semana Santa «sin presencia física de fieles»

La Prefectura de la Casa Pontificia anunció que los creyentes no podrán asistir este año a las celebraciones de la Semana Santa debido a la pandemia de coronavirus. «Esta Prefectura se apresura a informar que debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles», dice el aviso oficial.

El comunicado añade que las audiencias generales del papa Francisco y la recitación de la Oración Mariana del Ángelus los domingos serán transmitidas únicamente vía streaming a través del sitio oficial de Vatican News hasta el próximo 12 de abril de 2020.

Actualmente, Italia es el epicentro del covid-19 con más de 21.000 contagios detectados, entre ellos más de 17.000 casos activos y 1.441 defunciones. También se ha registrado un caso en la Ciudad del Vaticano. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad covid-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Hasta la fecha se registraron más de 156.000 casos de infección a lo largo del mundo, incluidos 5.800 decesos. Más de 75.000 personas se recuperaron de la infección. De los 74.970 casos activos, la mayoría se concentran hoy en China, Italia, Irán, Corea del Sur y España.


celebraciones /  COVID-19 /  pandemia /  Semana Santa /