Al Mayadeen •  Internacional •  15/01/2019

Irán e Irak fortalecen relaciones bilaterales y apoyan la lucha contra el terrorismo en Siria

Ambos países coincidieron en la necesidad de que la vecina nación disfrute de soberanía plena y el apoyo de Bagdad y Teherán en la lucha contra el terrorismo.

Irán e Irak fortalecen relaciones bilaterales y apoyan la lucha contra el terrorismo en Siria

El canciller de Irán, Mohammed Javad Zarif, calificó de sólidos los lazos entre su país e Irak, y aseguró que estos no son perjudiciales para los intereses de otros.

Según el reporte de Prensa Latina, al término de una visita a Bagdad, Zarif expresó que no permitirán a nadie interferir en esos vínculos.

En conferencia de prensa en Bagdad, junto a su par iraquí Muhammad Ali al-Hakim, el jefe de la diplomacia iraní reveló que debatió sobre 10 temas diferentes, y agregó que hubo puntos de vista muy cercanos sobre ellos, como la situación en Siria.

Ambos coincidieron en la necesidad de que la vecina nación disfrute de soberanía plena y el apoyo de Bagdad y Teherán en la lucha contra el terrorismo.

Zarif realiza esa visita a Irak para reunirse con funcionarios iraquíes y kurdos de alto rango y asistir a encuentros económicos entre los sectores privados de los dos países.


Irak /  Irán /  Siria /