Hispan TV •  Internacional •  14/12/2022

Ansarolá alerta: EEUU está realizando un juego peligroso en Yemen

El movimiento popular Ansarolá advierte de que Estados Unidos adelanta “un juego político” en Yemen al insistir en que continúe la guerra en este país.

Ansarolá alerta: EEUU está realizando un juego peligroso en Yemen

Ali al-Qahum, un miembro del consejo político del movimento popular yemení Ansarolá alertó el martes contra la presencia militar de Estados Unidos en Yemen y denunció que Washington sigue una política de agresión mientras impide el proceso de paz nacional en este país devastado por la guerra, impuesta desde marzo de 2015 por Arabia Saudí y sus aliados.

“La presencia de tropas estadounidenses en Bab el-Mandeb y frente a las costas de Yemen representa una seria amenaza para la navegación marítima”, sostuvo en una entrevista exclusiva concedida a la cadena libanesa Al Mayadeen.

Tales actos, agregó Al-Qahum, ponen más en evidencia que la política agresiva de Washington contra el país más pobre del mundo árabe es “un juego peligroso”.

La guerra y el bloqueo de Arabia Saudí contra Yemen durante los últimos ocho años han sido totalmente coordinados por EE.UU., lamentó el miembro de Ansarolá,  para luego agregar que “Riad no es más que una herramienta en manos de Washington para ejecutar su política de agresión con la participación de Israel, el Reino Unido y Francia”.

Ansarolá jura responder a agresor sea quien sea

De igual modo, el responsable yemení puso énfasis en que, si el país norteamericano insiste en seguir la agresión y el bloqueo, recibirá una respuesta adecuada; en efecto, habrá una presión suficiente sobre el agresor, sea quien sea, añadió.

Dirigiéndose a la llamada coalición liderada por Al Saud, Al-Qahum remarcó que “todos los aspectos de la agresión y las conspiraciones son inaceptables”. “Les decimos a los países agresores que no confíen en el tiempo y que no cuenten con el engaño de las Naciones Unidas y los enviados estadounidenses, ya que la ecuación general está cambiando y la realidad es diferente”, acentuó.

La única garantía para el restablecimiento del alto el fuego y abrir las perspectivas de paz es respetar los derechos y las demandas del pueblo yemení, lo que no se puede lograr mediante el engaño, puntualizó.

ftn/ncl/hnb


Yemen /